Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
17-02-2022, 4:47:14 PM

Así es como las marcas de venta directa evolucionan al ecommerce

HND México lanza su tienda en línea con lo que acercará sus productos a más consumidores y beneficiará a sus consultores con hasta 30% de comisión.

© Cortesía HND

La marca de venta directa HND México hizo el lanzamiento oficial de su tienda en línea, con la que buscará acercar sus productos de cuidado personal, bienestar, fragancias y cosméticos a más consumidores y amplificar los beneficios que ofrece a sus consultores con un nuevo canal de venta que les permitirá brindar una mejor experiencia a sus clientes.

HND es la plataforma de emprendimiento y transformación social de Grupo Hinode, la más grande empresa de Marketing Multinivel de Brasil con más de 33 años en el mercado brasileño y más de 700 colaboradores en la región. Tiene presencia en ocho países, entre ellos, Brasil, México, Colombia, Chile y Perú donde mantiene sus planes de expansión con la visión a futuro de llevar “el gran negocio del siglo XXI” a 30 países para 2030.

HND llegó a México en diciembre de 2019, registrando ventas de más de 40 millones de productos en 2020, para actualmente ofrecer un amplio catálogo de productos de cuidado personal, fragancias, bienestar, cosmética y, programas enfocados en el desarrollo profesional de sus consultores como el Programa Perlas y la Universidad Hinode.

Con el pensamiento rector “No soy producto de mis circunstancias. Soy producto de mis decisiones” HND ha cambiado la vida de millones de personas, tanto colaboradores como clientes.

De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico generó en 2021 un total de 401,300 millones de pesos, siendo los productos de belleza y cuidado personal, de las categorías preferidas por los consumidores mexicanos para comprar a través de canales digitales.

Cortesía HND.

México se ha posicionado dentro de los cinco países con mayor crecimiento en la adopción del comercio electrónico, destacando como un mercado de gran expansión e interés para HND. El lanzamiento de su tienda en línea en México simboliza la expansión de la marca en el mercado latinoamericano, siendo el primer país después de Brasil en inaugurar su plataforma online.

El lanzamiento de la plataforma de ecommerce trae consigo beneficios tangibles para los consultores de la marca, pues además de agilizar la entrega de los productos a sus clientes finales, estos podrán proporcionarles un canal directo para realizar sus compras a cualquier hora y dese cualquier lugar, siendo acreedores a una comisión de hasta 30% por la venta de productos a través de este canal.

Estamos seguros de que el crecimiento hacia este nuevo canal de venta digital potenciará el alcance y el servicio que nuestros consultores pueden brindar a sus clientes finales, al mismo tiempo que facilitará el acceso a nuestros productos y el crecimiento de la marca en nuestro país.

Rodolfo Vargas, director General de HND México

Como parte de su objetivo por expandir su presencia a 30 países para 2030, México representa el punto de partida en el lanzamiento de sus plataformas digitales para todos los países donde hoy se encuentra presente. Por lo que Colombia, Ecuador, Chile, Perú, Paraguay y Bolivia podrán esperar el lanzamiento de la plataforma próximamente.

Se espera que las ventas de la tienda en línea en México alcancen los 100,000 dólares en el primer año, mostrando un comportamiento similar al del mercado brasileño donde la plataforma ya se encuentra disponible y donde más de 21,000 consultores la utilizan como herramienta de trabajo.

“Estamos seguros de que México será un mercado de muchos éxitos para la marca y para la tienda digital, la confianza que los mexicanos han mostrado hacia nosotros y nuestros productos son clave para colocarlo en la posición inicial de este lanzamiento”, concluyó Rodolfo.

oportunidad de negocio Venta directa venta por catálogo
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.