Asegura cerrar un negocio hasta en un 85% con un speech: Amina Taulbee
Amina Taulbee, coach certificada en oratoria, asegura que hay que expresarse con confianza, persuasión, elocuencia y autoridad.
El poder de la oratoria es inmenso. La gente cuando escuchaba a Jesucristo se admiraba porque enseñaba con autoridad. Amina Taulbee, coach certificada en oratoria, aconseja expresarse con confianza, persuasión, elocuencia y autoridad.
La capacitadora en oratoria, asegura que, un buen discurso puede aumentar las probabilidades de cerrar un negocio hasta en un 85%. “Un speech convincente puede ser una herramienta crucial para cerrar negocios con éxito”, señala Amina Taulbee, CEO y fundadora de Amina Taulbee Group, una empresa de cursos de oratoria.
Según estudios, entre el 80% y 85% del éxito de un discurso radica en la habilidad del orador para comunicar de manera efectiva y persuasiva frente a una audiencia.
Amina Taulbee, certificada en oratoria
“Una presentación efectiva es crucial en la toma de decisiones de potenciales clientes o inversionistas. Habla con pasión y convicción y la gente te escuchará. Las palabras tienen el poder de inspirar, motivar y transformar vidas”, asegura la coach en oratoria.
3 puntos clave de Amina Taulbee para ser un buen orador
Los empresarios y directores generales de las empresas deben dar un mensaje claro y de impacto, porque esto fortalece la imagen de la empresa, motiva al equipo y puede influir en la toma de decisiones tanto internas como externas.
La elocuencia es fundamental para hablar en público y clave de la oratoria. Amina Taulbee comparte tres puntos clave para tener una comunicación asertiva:
- Ser claros y concretos. Decir específicamente lo que quieres. Si te limitas a insinuar corres el riesgo de ser mal interpretado por los demás.
- Ser breves. Ya lo dice el popular proverbio “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Si argumentas extensa y constantemente, tus argumentos perderán peso.
- Disculparse cuando es necesario está bien. Si haces reclamos legítimos, las excusas sobran. De otra manera, parecerá que te sientes culpable y reflejarás inseguridad. De cualquier forma, siempre hay que hablar con respeto.
Empresas destacadas usan la oratoria de manera efectiva
La capacitadora en oratoria, Amina Taulbee, señala que empresas destacadas de tecnología, de la industria automotriz y el sector retail, han utilizado la oratoria de manera efectiva para influir en el mercado emocionalmente y así conectar con sus audiencias a través de experiencias y no solo informando de los productos.
Steve Jobs era conocido por sus presentaciones magistrales que no solo inspiraban a su equipo, sino que también generaban entusiasmo entre los consumidores.
Amina Taulbee, fundadora de Amina Taulbee Group.
Los empresarios deben considerar la coherencia del mensaje, la transparencia en la comunicación, la escucha activa hacia los empleados y clientes, y la adaptación del mensaje según el contexto y la audiencia, tanto interna como externa.
Nike han utilizado la estrategia de la oratoria para mantener una comunicación efectiva con sus empleados y clientes, construyendo así relaciones sólidas y duraderas.
Más consejos prácticos
Los empresarios y vendedores al cerrar un negocio deben enfocarse en la claridad y la conexión emocional, porque hay que transmitir confianza a la otra parte -asegura la coach en oratoria-. Además, hay practicar la gestión del lenguaje corporal y las pausas estratégicas para mantener la atención del público.
Por ejemplo, líderes como Elon Musk, son conocidos por su capacidad para cautivar a sus audiencias durante sus presentaciones. A través de la oratoria con discursos emotivos y elocuentes conecta con su audiencia y comparte sus estrategias de mercado.
Ya sea para empresarios o líderes de compañías, dominar la oratoria significa despuntar entre la competencia, logrando captar la atención y el interés de los oyentes.
Otros consejos valiosos para ser un buen orador: Conoce a tu audiencia, organiza tu discurso, practica la claridad y la concisión, utilizando un lenguaje sencillo y directo para que tu mensaje sea fácil de entender y recuerda que menos, es más. Utiliza ejemplos y anécdotas. Trabaja tu lenguaje corporal. Práctica la entonación y ritmo. Controla tus nervios y recibe retroalimentación.
Conoce aquí qué hace especiales a los discursos que conmovieron a la humanidad.