



El martes 22 de febrero un hombre de 27 años trató de robar una Apple Store en Ámsterdam mientras amenazaba a punta de pistola. A cambio de liberar a la víctima, el criminal exigió el equivalente a 226 millones de dólares en criptomonedas y una salida segura de la tienda ubicada en la plaza Leidseplein.
“Hay una situación de rehenes en curso en la Apple Store en Leidseplein en este momento”, comunicó en su momento la policía de Ámsterdam en un tuit. “Para garantizar la seguridad de todas las personas involucradas, no podemos compartir información sobre la situación y/o las acciones tomadas por la policía”.
El rehén era un hombre búlgaro de 44 años que huyó de la escena el martes por la noche para luego ser perseguido por el asaltante.
El criminal, que no ha sido identificado públicamente por la policía, fue atropellado al correr detrás de la víctima y cayó al suelo donde fue arrestado. Sin embargo, falleció el miércoles debido a las heridas del atropellamiento.
La policía de Ámsterdam dio a conocer que el pistolero también estaba armado con explosivos inactivos, una pistola y un rifle automático.
Según la agencia Reuters, los 70 clientes que había en la tienda escaparon ilesos.
Apple agradeció a la policía por su “trabajo excepcional y su investigación en curso” a través de un comunicado.