



Para muchos, diciembre es el mes favorito del año porque está lleno de celebraciones y reencuentros. Tal vez ya estás pensando qué vas a regalar o dónde vas a celebrar el 24 de diciembre o recibir el nuevo año. Pero si tienes un negocio, es importante que te prepares para ofrecer a tus clientes las mejores opciones que faciliten sus compras y a ti te faciliten tus operaciones.
¿Cuántas veces no te ha sucedido que quieres comercializar un producto o servicio y no cuentas con el cambio necesario o que tienes que esperar varios días para ver reflejado en tu estado de cuenta lo que ya cobraste? Con CoDi® esto se acabó.
Esta plataforma desarrollada por el Banco de México te ayudará a facilitar tus operaciones y hacer cada vez más fácil la vida de tus clientes, lo mejor es que te olvidarás del cambio, de las esperas para que te depositen el dinero en tu cuenta y del pago de comisiones.
Sí, leíste bien, CoDi® es fácil, rápido y seguro, y lo mejor, es que no genera comisiones para ti o tu cliente, el dinero cae de inmediato en tu cuenta y está disponible las 24 horas, todos los días .
Para implementarlo en tu negocio, sea de venta de productos o servicios, solo necesitas un teléfono móvil con acceso a internet, una cuenta en alguna institución financiera y enrolarse en CoDi®.
Prepárate para recibir a tus clientes y ofrecerles esta opción de pago. Para usarlo, también requerirán solamente de su teléfono móvil con acceso a internet, su app de alguna institución financiera y enrolarse en CoDi®. Previo a recibir a tus clientes, sigue estos pasos.
CoDi® también ofrece la opción de cobrar a distancia: solicita el número de celular de quien va a realizar el pago, luego genera un CoDi® en la app de tu institución financiera y envíale a esta persona una notificación para que autorice el pago. En segundos ambos serán notificados que se ha realizado la transacción.
Si ya usas CoDi® y tienes un punto de venta físico, puedes solicitar tus insignias CoDi®, que son distintivos a colocar en tu negocio para informar a tus clientes que aceptas CoDi®. Colócalas en la entrada, área de cajas o donde tú creas sean más visibles.
El Banco de México te ofrece cuatro distintivos que te hará llegar por mensajería en un plazo máximo de 20 días hábiles. Solo llena el formato con tus datos en la siguiente liga https://www.codi.org.mx/insignias.
CoDi® es para todos: pequeñas empresas, profesionistas independientes y también grandes comercios como Coppel, Telmex, Farmacias del Ahorro, Office Depot, RadioShack, Intercompras, Tiendas 3B, Sanborns, Soriana, Liverpool, Chedraui y La Comer, entre otros. No esperes más e impleméntalo en tu negocio.