Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
13-01-2023, 2:58:41 PM

Apple le baja el sueldo a su CEO, Tim Cook ganará 49 millones de dólares menos al año

Apple informó el recorte a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Tim Cook es uno de los ejecutivos LGBT más famosos.
Tim Cook es uno de los ejecutivos LGBT más famosos. © Depositphotos.com

Este año Tim Cook, CEO de Apple, recibirá un recorte salarial de 49 millones de dólares en compensación total, esto representa una reducción del 40% de su sueldo. 

La compañía de la manzana mordida informó el recorte a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC por sus siglas en inglés), además explicó que fue el mismo Tim Cook quien pidió el cambio tras la votación de los accionistas sobre su paquete de pago. 

El Comité de Compensación sopesó las opiniones de los accionistas, el excepcional rendimiento de Apple y una recomendación del Sr. Cook para ajustar su compensación a la luz de las opiniones recibidas

Apple

La empresa cofundada por Steve Jobs también redujo la cantidad de unidades de acciones restringidas que el director recibirá si se jubila antes de 2026. 

En 2021, Cook ganó un total de 98.7 millones de dólares, los cuales correspondían a diversas compensaciones, premios, viajes aéreos, plan de retiro, seguros, primas vacacionales y otros beneficios, mientras que en 2020 se adjudicó 14.8 millones. 

En este contexto, este cambio responde a la votación de pago del año pasado, en la que el 64% de los accionistas aprobaron el salario y compensación del CEO, en contraste con el 95% que la aceptó en el año 2020. 

Pese a esta rebaja en el salario del director ejecutivo de Apple, el directorio de la empresa elogió su desempeño y expresaron tener confianza en sus decisiones estratégicas a largo plazo.

Apple CEO Tim Cook
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.