Tim Cook, CEO de Apple, ganó más de 1,400 veces el salario promedio de sus empleados en 2021
Hay personas que pueden ser felices con un ‘sueldito’ de 100 millones de dólares al año, como Tim Cook, CEO de Apple.
Sabemos que los más altos puestos directivos vienen acompañados de grandes sueldos, bonos y prestaciones, como puede atestiguar Tim Cook. De acuerdo con un reporte financiero presentado por el gigante tecnológico, el CEO de Apple ganó casi 100 millones de dólares en 2021. Dicha cantidad es más de 1,400 veces el sueldo promedio de los empleados de la empresa.
El año pasado, el salario medio de los trabajadores de la compañía fundada por Steve Jobs fue de 68,254 dólares, dijo Apple según cita Reuters. Los documentos, presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos este 6 de enero, señalan que Cook percibió un total de 98.7 millones de dólares en 2021. Esto resulta 1,447 veces más de lo que ganó un empleado promedio de la empresa de Cupertino el mismo año.
El reporte desglosa los detalles del millonario ‘sueldito’ del sucesor de Jobs, destacando que el sueldo de Tim Cook fue de 3 millones de dólares anuales, igual que en 2020.
Sin embargo, también se embolsó 82.31 mdd en bonos de productividad y otros 12.1 mdd por lograr el objetivo de Apple el año pasado. A esto se suman casi 1.5 mdd por viajes, además de primas de seguros y otros conceptos.
Sí, el 97% del sueldo del CEO de Apple son bonos, aunque su fortuna total se calcula en 1.5 mil millones de dólares de acuerdo con Forbes.
- Te puede interesar: Se cumplen 10 años de la muerte de Steve Jobs y Apple continúa creciendo descomunalmente
Las ganancias de Tim Cook crecieron exponencialmente en solo un año
La nueva cifra supera por mucho las ganancias de Cook en 2020, que fueron de 14.8 millones de dólares. A la par, la media salarial de sus empleados fue de 57,783 dólares anuales. Por tanto, el director general de Apple ganó ‘solo’ 256 veces más que su trabajador promedio.
Un informe del Instituto de Política Económica reveló que en 2020 los directores ejecutivos de las grandes empresas estadounidenses cobraron 351 veces más que los trabajadores a su cargo.
En los últimos dos años, el fabricante de iPhone ha visto una fuerte alza en la demanda de sus productos y servicios, ya que los consumidores que hacen home office han tenido que actualizar sus equipos y software. En 2021, los ingresos de Apple aumentaron más de un 30% hasta los 365,820 millones de dólares, y sus acciones superaron los 3 billones de dólares de capitalización bursátil.
Cook asumió el cargo en agosto de 2011, después que el fundador de la compañía, Steve Jobs, dejara el cargo meses antes de su fallecimiento. Las acciones de Apple se han disparado más de un 1,000% desde entonces.