Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
06-12-2022, 2:00:57 PM

Amazon Prime video destrona a Netflix como el servicio de streaming preferido de los usuarios, según reporte

Prime Video le quitó la corona de suscriptores a Netflix, al menos en Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Parks Associates.

© Depositphotos.com

¿Tiembla Netflix? Desde que nació el servicio de streaming de video muchos competidores se han agregado a este mercado, el día de hoy existen tantas opciones de plataformas que seguramente no sabes cuál escoger. 

En este contexto, Netflix siendo el pionero siempre se ha mantenido en el top como el preferido de los consumidores. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Parks Associates por primera vez Amazon Prime Video ocupó el primer lugar entre los 10 principales servicios de video over-the-top (OTT) de suscripción en Estados Unidos.

De acuerdo con la empresa de consultoría e investigación de mercado, es la primera vez en la historia de su informe anual en la que Netflix no se encuentra en primera posición. De esta forma, explican que Prime Video la superó en número de suscriptores pagos. 

Imagen: Parks Associates

“Los servicios de transmisión están introduciendo nuevos contenidos, servicios y asociaciones que están cambiando la forma en que los consumidores interactúan con el video”, dijo Jennifer Kent, vicepresidenta de investigación de Parks Associates.

Recordemos que este año Netflix sacó su plan básico con anuncios y que a partir del año que viene cobrará por compartir contraseñas.

“El plan con publicidad de Netflix le brinda a la compañía una forma de recuperar suscriptores que dejaron precios de suscripción altos. También le da a Netflix un camino para crear cuentas únicas para aquellos que se contentaron con compartir contraseñas con amigos y familiares en el pasado. Es un momento emocionante para rastrear estos servicios, con muchas interrupciones y cambios”, expresó Kent.

Amazon Prime Video Netflix Streaming
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.