Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
13-01-2022, 1:42:04 PM

Alemania está considerando prohibir Telegram si se sigue utilizando para incitar violencia

La aplicación de mensajería se ha convertido en el medio principal para organizar protestas y compartir mensajes de odio en el país.

© Unsplash

Telegram es la aplicación de mensajería que muchos comenzaron a usar como una alternativa a WhatsApp. Ha ido ganando terreno en los últimos años, sobre todo gracias a las múltiples caídas de las aplicaciones de Meta. Pero los alemanes no están felices con los usos que se le han dado a la aplicación. 

Parece que Telegram se ha convertido en el medio principal por el cual han fomentado odio los grupos de ultraderecha. Muchas de las manifestaciones de anti-vaxxers en Alemania se han organizado utilizando la aplicación. Las protestas han tomado varios giros violentos, como aventar botellas y cohetes a la policía o golpearlos hasta necesitar ir al hospital. 

También se ha utilizado para propagar amenazas de muerte dirigidas a la presidenta de Pomerania occidental, Manuela Schwesig. 

“Se la llevarán, ya sea en un coche patrulla, en una ambulancia con una camisa de fuerza o en un coche fúnebre. De una forma u otra, se la llevarán”, decía el mensaje. 

Esto ha llevado a que el Ministerio de Interiores alemán considere que tan viable sería prohibir por completo la aplicación. Están conscientes que es una medida muy fuerte, por lo que sólo se llevaría a cabo como último recurso, según comentó la Ministra del Interior Nancy Faeser. 

“Antes de llegar a eso agotaremos todas las opciones, pero no podemos excluir esta”, expresó la ministra. 

Ya se están analizando las diversas opciones que tiene Alemania con el resto de los países europeos. Se ha discutido la posibilidad de infringir ciertos marcos regulatorios a Telegram para no tener que bloquear por completo su uso.

Alemania Antivaxxers Noticias Telegram
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site