



Hace unos meses un video de TikTok de un Airbnb promocionado como una “cabaña de esclavos de 1830” se volvió viral por promover ganancias sobre un episodio extremadamente sangriento de la historia. Ahora la empresa ha decidido prohibir los alquileres de casas donde vivían personas esclavizadas.
@lawyerwynton #airbnb this is not ok. #history #civilrights #americanhistory ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose
En un reporte llamado “Una actualización de seis años sobre el trabajo de Airbnb para combatir la discriminación y fomentar la inclusión”, Airbnb anunció su nueva prohibición de la “glorificación y la comercialización de la esclavitud”.
Según dice el comunicado, el julio de 2022 Airbnb tomó una serie de medidas para abordar las ofertas de propiedades en Estados Unidos que se sabía que incluían antiguas casas de esclavos. “Tales propiedades no tienen cabida en Airbnb”, dijo la compañía.
Estas nuevas reglas que se aplican en las propiedades en Estados Unidos, incluyen:
1. Prohibir la inclusión en la lista de cualquier casa u otra estructura en una antigua plantación donde vivían o trabajaban personas esclavizadas, si las estructuras que existieron durante la época de la esclavitud todavía están presentes en la propiedad.
2. Prohibir cualquier estructura diseñada específicamente solo para albergar a personas esclavizadas y que albergaba a personas esclavizadas (“casas de esclavos”).
3. Prohibir la promoción de características relacionadas con la esclavitud como punto de venta de una estancia. Estamos en el proceso de implementar estas nuevas políticas y evaluar los listados que pueden verse afectados.
La “Cabaña de esclavos de la década de 1830” que inspiró el cambio de política se volvió viral en julio. Llamada Panther Burn Cottage, está ubicada en Greenville, Misisipi, en los terrenos de Belmont Plantation. El tiktoker Wynton Yates, un abogado, llamó la atención sobre la cabaña en un video y dijo: “¿Cómo está bien en la mente de alguien, alquilar esto, un lugar donde los seres humanos fueron mantenidos como esclavos, alquilar esto para pasar un fin de semana?”
Después se eliminó de inmediato las listas que incluían antiguas casas de esclavos y se “comenzó trabajar con expertos, incluido el arquitecto de conservación histórica Jobie Hill, en políticas para abordar otras propiedades y experiencias asociadas con la esclavitud en Estados Unidos”, según Airbnb.