Airbnb va a reprimir las reuniones de Año Nuevo con su nueva ‘política anti-fiestas’
Si estabas planeando una fiesta de Nochevieja, debes conocer las nuevas reglas de Airbnb en 11 países.
¿Estabas planeando rentar un Airbnb para hacer una fiesta de Año Nuevo? La empresa dice que no.
La marca de hospitalidad está impulsando su política “anti-fiestas” en 11 países, evitando que las personas hagan reservaciones cortas en la misma ciudad en la que viven.
La compañía anunció el jueves que su equipo está comprometido “a reducir los casos de fiestas no autorizadas y ayudar a los anfitriones a protegerse contra la interrupción del vecindario, y ciertas épocas del año, como la víspera de Año Nuevo, pueden atraer un mayor riesgo de fiestas no autorizadas o disruptivas”.
¿De qué tratan las restricciones antifiestas de la compañía?
Según dijo el CEO Brian Chesky, Airbnb lanzó medidas anti-fiestas por primera vez en Australia en octubre de 2021 utilizando un algoritmo para identificar “cientos” de factores que podrían indicar que podría celebrarse una reunión grande.
“Si alguien tiene menos de, digamos, 25 años, no tiene mucho historial en Airbnb, quiere hacer una reserva de una noche en la misma ciudad en el último minuto y reserva una casa realmente grande, eso parece realmente sospechoso”, dijo Chesky en un evento de prensa en noviembre.
Las medidas de prevención de fiestas están en activo en Estados Unidos y Canadá desde agosto, pero se aplicarán a todo el mundo en 2023.
Por lo pronto este Año Nuevo los países que no podrán hacer fiesta en un Airbnb son:
- Estados Unidos, incluido Puerto Rico
- Canadá
- Brasil
- Australia
- Nueva Zelanda
- Francia
- España
- Reino Unido
- Irlanda
- Portugal
- Países Bajos.
¿Por qué Airbnb ya no quiere fiestas?
Las fiestas en propiedades rentadas vía Airbnb han causado dolores de cabeza a los anfitriones e incluso demandas judiciales para la compañía. Esto debido a cómo los “huéspedes” dejan las casas después de las reuniones.
“La gran mayoría de los huéspedes y anfitriones son respetuosos con los vecinos y brindan beneficios a su comunidad local”, dijo Naba Banerjee, directora de operaciones y productos fiduciarios de Airbnb, en el comunicado.
“Estas defensas proactivas ayudarán a promover los viajes responsables”, agregó.