Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-10-2022, 8:38:00 AM

Ahorra tiempo con la automatización de tarjetas de crédito empresariales

Si estás pensando en adquirir una tarjeta de crédito empresarial, debes tomar en cuenta que ésta debe ayudarte a ordenar las finanzas y a tener claridad absoluta de todo lo que ocurre en el día a día de tu empresa.

Sin importar el tamaño de tu empresa, tener una tarjeta empresarial se puede convertir en una herramienta clave para la administración de tu negocio. Ese fue el caso de Rodrigo Bernardo, Director General de Earth & Company. Una pyme con la misión de cambiar la industria de la moda gracias a la elaboración de prendas con telas recicladas.

Desde que Rodrigo adquirió la Tarjeta empresarial Konfío en su negocio, además de aprovechar una línea de financiamiento para comprar nueva maquinaria e impulsar su producción de telas sustentables, comenzó a tener mayor control de su empresa ahorrando hasta 10 horas semanales en conciliación y comprobación de gastos. Aquí te contamos cómo lo logró.

Cortesía Konfío

De horas a minutos

En un contexto en el que la mala administración y la falta de tiempo son dos de los principales motivos por los que los negocios en crecimiento fracasan en México (ASEM), Rodrigo decidió apoyarse de una tarjeta inteligente para llevar a su negocio al siguiente nivel.

Día a día, él se enfrentaba a procesos contables ineficientes en los que dedicaba más tiempo al trabajo manual que a la estrategia. Esto cambió con la nueva función de Conciliación en la Tarjeta empresarial Konfío, ya que de forma automática y gracias a su algoritmo, asocia los pagos hechos con la Tarjeta con sus respectivas facturas o sugerencias de las mismas con el fin de conocer lo que ya se está facturando y lo que aún falta por facturar. Hoy, el equipo de Earth & Company puede identificar en minutos a los proveedores que no han emitido la factura correspondiente a un cargo de la empresa. Con esto, además de aumentar la productividad de su negocio, están incrementando la visibilidad de facturas pendientes de conciliación logrando reducir un 10% de gastos no deducibles. Así, de la mano de herramientas y tecnología estratégica, pasaron de invertir horas a invertir minutos en la administración de su negocio.

Cortesía Konfío

Tu negocio tus reglas

Otro elemento clave que permitió a Rodrigo impulsar su operación, fue tener la capacidad de delegar actividades a su equipo en la gestión de la tarjeta empresarial. Todo en un par de clics, sin perder el control y desde la plataforma Konfío. Con la nueva funcionalidad de Roles y permisos, Rodrigo pudo darle acceso a los miembros de su equipo con perfiles definidos dependiendo del tipo de actividad que realizan, ya sea Administrador o Colaborador.

Esto quiere decir que hoy puede delegar actividades y otorgar tarjetas adicionales a su equipo, al mismo tiempo que asigna límites de gasto personalizados para incrementar el control y visibilidad de los gastos de su negocio.

Es momento de simplificar la gestión de gastos de tu empresa

Si estás pensando en adquirir una tarjeta de crédito empresarial, debes tomar en cuenta que ésta debe ayudarte a ordenar las finanzas y a tener claridad absoluta de todo lo que ocurre en el día a día de tu empresa. Pero también, debe ser poderosa y efectiva para ayudarte a crecer como Rodrigo, sin procesos manuales que consumen tiempo.

Con la Tarjeta Empresarial Konfío, gracias a la nueva funcionalidad de conciliación de facturas, hoy el equipo de Earth & Company puede invertir ese tiempo en estrategias de crecimiento. Así fue como pequeños cambios le permitieron a Rodrigo alcanzar grandes resultados al obtener mayor control de sus presupuestos, incrementar su salud tributaria y mejorar su planeación para evolucionar de cara a un futuro retador en lo económico y administrativo.

Cortesía Konfío

Cómo solicitar una tarjeta de crédito empresarial

En Konfío, solicitar tu tarjeta de crédito es muy sencillo. Es un proceso 100% en línea que puedes realizar en cualquier momento y lugar.

Simplemente con tu RFC y tu contraseña SAT (CIEC), puedes crear tu cuenta. Necesitas una identificación oficial y contar con al menos seis meses de facturación.

La Tarjeta empresarial Konfío es más que un producto de financiamiento, porque además de ayudarte en el control de gastos para aumentar tu productividad, te abre las puertas a una plataforma de soluciones de financiamiento, cobro, pago y gestión. Conoce más aquí.

administración de negocio Konfío Tarjeta empresarial