



Recortes y reorganización. Facebook anunció que a partir del 1 de octubre ya no puedes organizar eventos de compras “en vivo”, incluso si ya estaban programados.
La plataforma explica que aún podrás utilizar Facebook Live para transmitir eventos en vivo, sin embargo, no se te permitirá desarrollar listas de reproducción de productos, ni etiquetar mercancía en los “Lives”
“Debido a que el comportamiento actual de los consumidores está más orientado hacia los videos cortos, nos estamos enfocando en Reels en Facebook e Instagram, el producto de video corto de Meta”, explicó el comunicado.
Asimismo, la empresa de Mark Zuckerberg anima a las personas a experimentar los anuncios en reels de Facebook e Instagram (IG) o a etiquetar productos en reels de IG, con el objetivo de que más usuarios “te descubran y tengan en cuenta”.
Facebook estrenó las compras en vivo en 2018 y ha realizado pruebas con el objetivo de que la función mejore. De acuerdo con Techcrunch, una plataforma de este tipo “podría haber servido como una importante fuente de ingresos para Facebook, gracias a las tarifas de venta aplicadas al finalizar la compra”.
Esta decisión dejó claro que compañía reconsideró su postura acerca de esta característica.