Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
18-04-2015, 5:32:00 PM

Abren convocatoria para negocios de alto impacto

Ofrecerán mentoría, espacio de trabajo y 100 mil dólares para la creación de empresas que trasciendan.

© Depositphotos.com

Con el objetivo de crear una nueva generación de emprendedores de alto impacto, cuyo objetivo sea la trascendencia y no únicamente el dinero, nace en México LAM StartUP . Esta es una iniciativa de LAM Inc , una consultoría global con sedes de Inglaterra, México y San Francisco, que invertirá en ideas originales, innovadoras y realista.

“Nuestro objetivo es ayudar a los emprendedores a crear una base sólida, tener un modelo de negocio rentable, sustentable y responsable simultáneamente, además tener la capacidad para generar valor empleado, valor consumidor, valor accionista y valor social”, explica Inam Haq, copresidente de LAM StartUP.

Esta incubadora invertirá cada año 100 mil dólares en capital semilla para apoyar a cinco proyectos a convertirse en empresas. “Es que no se trata de crear un millón de startups cada periodo. Prefiero que se creen sólo unas cuantas y que se conviertan en un modelo para las generaciones que siguen”, explica Inam.

El modelo de LAM StartUp está integrado por incubación y capital semilla para permitir el desarrollo de las ideas en empresas que puedan crear valor trascendental y que perduren. “El objetivo es guiar y financiar las ideas originales, innovadoras y realistas en el sector tecnología (hardware, software y servicios), que puedan convertirse en productos o servicios y presentarse en el mercado”, especifica el directivo.

Además, al contar con el respaldo de varios ángeles inversionistas de Silicon Valley, los proyectos tendrán la oportunidad de demostrar su valor en México y en estados Unidos.

La convocatoria para ser incubados está abierta desde el pasado 15 de abril y hasta el próximo 27 de mayo. Para poder aplicar al proceso de selección, los proyectos deben contar con un propósito, potencial de tener un alto impacto, ser equipos de dos o más fundadores y que su idea sea original, innovadora y realista.

“No buscamos un business plan, pero sí un demo. Tampoco se requiere una inversión inicial por parte de los fundadores, explica Inam. Los proyectos aceptados tendrán un periodo de incubación de cinco meses en las instalaciones de LAM StartUp de la ciudad de México, donde recibirán tutoría intensiva y acceso a una red de mentores y consultores.

También se orientará a los emprendedores para que una vez terminado el periodo de incubación, encuentren al mejor inversionista, cuyos valores vayan alineados con los de la nueva empresa.

Ecosistema emprendedor México Emprendedores startups
autor Directora Editorial Emprende y Emprendedor.com. Me motivan las historias de tenacidad e innovación.