‘A la m…’, Stephen King se niega a pagar por Twitter como busca Elon Musk
El icónico escritor de terror se negó enfáticamente a pagar por la palomita de verificado de Twitter.
Elon Musk compró Twitter apenas el fin de semana, pero el lunes sorprendió a todos nombrándose a sí mismo como el único director de la compañía de redes sociales. Luego trascendió que el CEO tendría planes para cobrar 20 dólares mensuales por los verificados. A los usuarios de Twitter no les hizo gracia el informe, en específico al famoso escritor Stephen King.
El autor de Eso, un tuitero con más de 6.9 millones de seguidores, respondió al informe con un tuit muy molesto.
“¿20 dólares al mes para quedarme con mi palomita azul? A la mierda, deberían pagarme”, dijo. “Si eso se instituye, me iré como Enron”.
Musk respondió enseguida a King diciéndole que tenía un plan más amplio para cobrar la tarifa mensual y que esto le ayudaría a eliminar las cuentas bots de Twitter.
Según diversos informes, Musk ha estado despidiendo a altos ejecutivos. El lunes el Washington Post citó fuentes que afirmaban que el plan de despidos del nuevo CEO estaba en marcha, apuntando al 25% de la fuerza laboral de Twitter.
Stephen King y otros empiezan a dejar Twitter
La compra de Twitter por parte de Musk ha estado llena de controversia. A pocas de que se confirmara la noticia, se hizo tendencia el hashtag #TwitterMigration por la enorme cantidad de usuarios que amenazaban con darse de baja. De hecho, muchos ya están migrando a otras plataformas, como Discord y Mastodon. Esta última incluso registró un “pico extremo” de usuarios que sobrecargó sus servidores.
Varias celebridades y altos ejecutivos también han comenzado a abandonar la red social, debido a los cambios y el exceso de control que el hombre más rico del mundo está ejerciendo sobre la plataforma.
Personalidades como Shonda Rhimes y Toni Braxton y altos mandos como el productor ejecutivo de NBC, Ken Olin, ya han cerrado sus cuentas. Por su parte, General Motors llegó a suspender la publicidad en Twitter hasta entender su nuevo modelo.
“Estamos colaborando con Twitter para comprender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad”, dijo la compañía. “Como es el curso normal de los negocios con un cambio significativo en una plataforma de medios, hemos pausado temporalmente nuestra publicidad paga. Nuestras interacciones de atención al cliente en Twitter continuarán”.