Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Dónde vender cosas muy rápido cuando necesitas dinero

A nadie le hace daño tener un dinerito extra.

© depositphotos.com

Ya sea porque te vayas a mudar, necesites dinero o simplemente porque quieres sacar cosas de tu casa, puedes ganar una cantidad muy decente de dinero al vender todo ese exceso de cosas que tienes.

Hace unas cuantas navidades estuve teniendo problemas para llegar a fin de mes. Pagar la nómina me estaba costando trabajo y hubo un periodo de dos semanas en el que parecía no caer nada de dinero. Terminé liquidando mis acciones y vendiendo cosas rápidamente para pagar la nómina y pasar una buena Navidad con mi familia. Eventualmente llegaron los cheques y, años después, estamos más que bien.

Aprendí mucho durante este periodo. Descubrí cómo sacar dinero de todas las cosas que no necesito, así como a obtener ganancias por limpiar mi casa. Aquí te dejo algunos lugares en los que yo vendí mis cosas para mantener viva mi startup, sacar algo de dinero extra y al mismo tiempo, poner mi vida en orden .

1. Casas de empeño

depositphotos.com

Si estás en un apuro y necesitas dinero inmediatamente, puede que no haya una mejor opción que las casas de empeño. Aunque probablemente no tengas una joya súper valiosa, puedes vender casi todo lo que no quieras que tenga algún tipo de valor como joyería, electrónicos, incluso cosas de colección como monedas.

El mayor problema con las casas de empeño es que terminarás pagando por vender tus cosas con tanta prisa. Sin duda podrías obtener más dinero si recurres a sitios como eBay , pero si necesitas el dinero rápido, este proceso puede demorarse demasiado.

En México algunas opciones son el Nacional Monte de Piedad, Montepío Luz Saviñón, Fundación Dondé y Prendamex.

2. Tiendas de consignación

Imagen: Shutterstock

Otra opción es vender tus cosas en una tienda de consignación. La mayor ventaja de estas tiendas de segunda mano es que suelen enfocarse en un solo tipo de producto. Por ejemplo, hay tiendas de consignación exclusivas para ropa, libros, instrumentos musicales, muebles, electrónicos, antigüedades e incluso automóviles. Por esto podrás obtener un mejor precio en una tienda de consignación que en una casa de empeño.

Pero antes de dejarlo todo en una de estas tiendas, visítala con antelación para ver si lo que tienes es lo que le gusta a la clientela y para determinar qué tan especiales son a la hora de aceptar objetos usados.

Algunas opciones mexicanas son Void, ReUseMe, Fierro Viejo y A + C Soluciones Muebles.

3. Craigslist

Imagen: Shutterstock

Craigslist tiene una gran cantidad de buscadores de ofertas. Y, subir tus artículos es gratis. Aunque en ocasiones te tomará varios días vender algún objeto. Para sacarle el mejor provecho a este sitio, deberías:

  • Subir una imagen clara de tus artículos.
  • Poner una fecha límite, esto hará que los compradores potenciales se sientan más motivados a negociar.
  • Describe lo que estás vendiendo de manera clara en el título.
  • Agrega detalles específicos, pero no te extiendas mucho. Y sé honesto sobre los defectos que tengan tus cosas.
  • Investiga los precios a los que se venden normalmente tus artículos.
  • Agrupa tus objetos. Por ejemplo, si tienes juguetes usados, véndelos en un solo lote.

4. Fulfillment de Amazon

Imagen: Eric Broder Van Dyke | Shutterstock

Este servicio está creado para vendedores con un gran inventario, pero si tienes algunos artículos nuevos, el Programa de Fulfillment de Amazon es otra forma de ganar dinero con las cosas que tienes tiradas por ahí. Esto funciona así: empacas tus cosas en una caja, las enumeras y se las envías a Amazon. Amazon recogerá la caja y la guardará hasta que se venda. Cuando esto pase, Amazon se encargará del envío. Como Amazon es un monstruo, tus artículos pueden ser descubiertos fácilmente por una audiencia masiva. Solo asegúrate de subir tus productos con un precio competitivo y de que sean cosas que tengan una alta demanda.

Lo malo de esto es que Amazon se quedará con una parte, así que si estás vendiendo cosas muy baratas (como un DVD de $100 pesos) puede que no valga la pena.

5. Redes sociales

depositphotos.com

Si te preocupa la seguridad (algo que pudiera desanimarte con Craigslist) o el empaque de tus productos (como te pasaría con Amazon), puedes simplemente vender tus cosas a la gente que conoces, o que medio conoces. Sube tus cosas a Facebook de manera gratuita y, con suerte, recibirás respuesta en unas cuantas horas. Como tus contactos son personas cercanas a ti de alguna forma, la transacción puede hacerse rápidamente. Si tienes algo ideal para un grupo en particular, puedes subir el artículo directamente a un grupo de Facebook.

Y además puedes vender tus cosas también en Instagram . Sólo sube una foto con una descripción corta, incluso puedes cobrar por PayPal para que puedas venderle a una audiencia aún más amplia.

Si las redes sociales no te están funcionando, descarga aplicaciones en las que puedas vender tus cosas a compradores locales.

6. Organiza una fiesta de “asaltando mi clóset”

depositphotos.com

Esto requerirá algo de planeación, pero podrías organizar una fiesta de “asaltando mi clóset”. Invita a tus amigos, familiares y compañeros a tu casa y deja que elijan un artículo que quieran comprarte. Con un poco de suerte, se llevarán todas esas cosas que ya no quieres. Y lo mejor es que será una fiesta, así que te divertirás mientras vendes.

7. Mercados locales

Imagen: Shutterstock

Si vives cerca de una universidad puedes poner flyers en sus instalaciones. Lo ideal es hacerlo antes de que empiece el semestre porque es cuando los estudiantes están buscando cosas para sus casas.

Si no vives cerca de una universidad, puedes simplemente ponerte en un mercado local o en un bazar. Tendrás que rentar el espacio, pero los bazares son un muy buen lugar para vender de todo. Si el precio es bueno, puedes deshacerte de todo lo que quieras.

8. Programas de recompra

Imagen: Shutterstock

Si quieres vender gadgets que ya no quieras como celulares o tabletas, puedes entrar a programas de recompra como el de eBay Instant Sale . El dinero que recibas por tus dispositivos usados varía dependiendo del programa, así que puedes investigar un poco y ver cuánto podrías obtener. Además, la calidad y el tiempo de vida de tus gadgets también determinarán el precio final. Por ejemplo, un iPhone medio roto de primera generación no vale casi nada, pero si es un iPhone 5 o 6 podría venderse a un buen precio.

¡Salud por organizar nuestras vidas y tener algo de dinero extra para gastar!

¿Qué te parecen estas opciones? Si quieres más ideas para obtener dinero, te compartimos cómo ganar dinero a lo grande con estos 8 consejos.

Amazon casas de empeño Craiglist ganar dinero rápido mercados locales programas de recompra Redes Sociales tiendas de consignación vender venta de garage
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.