Te dejamos algunos ejemplos de empresarios que fracasaron o atravesaron momentos de grandes crisis antes de lograr el éxito.
¿Se puede alcanzar el éxito sin fracasar antes?
Emprender no es un camino recto. Muchos creen que el camino para iniciar una compañía de mil millones de dólares es ir de punto A al punto B. La realidad es que los emprendedores más famosos tuvieron que enfrentar el fracaso decenas de veces antes de encontrar la fórmula correcta.
Te dejamos algunos ejemplos de empresarios que atravesaron momentos de grandes crisis antes de lograr el éxito. Tal vez alguno de es estos casos te puede servir de motivación para seguir adelante.
10 casos que demuestran que antes de triunfar debes fracasar
1. Bill Gates
El multimillonario arrancó primero con una empresa de estadísticas de tráfico llamada Traf – O – data. La compañía quebró, pero le dio la experiencia a Gates para abrir su siguiente negocio, una pequeña marca llamada Microsoft.
2. Steve Jobs
Aunque hoy Apple es sinónimo de una marca millonaria, sus primeros productos no tuvieron un éxito arrollador. Las fallidas Apple I y Apple Lisa fueron tales fracasos financieros para la firma que los accionistas terminaron por correr a Steve Jobs de su propia empresa.
3. Jeff Bezos
Antes de lanzar Amazon, Bezos probó suerte con una página de compras en línea llamada zShops que fracasó casi al nacer. Los cimientos de esa plataforma dieron forma a la idea original del gigante del ecommerce moderno.
4. Coronel Sanders
La receta secreta para pollo frito del fundador de Kentucky Fried Chicken (hoy KFC) fue rechazada 1,000 veces. Al final Sanders decidió abrir su propio restaurante.
5. Oprah Winfrey
Oprah es un conglomerado de entretenimiento e información conocida por todo el mundo. Sin embargo, cuando iniciaba su carrera fue despedida por ser una “mala reportera de noticias”.
6. Arianna Huffington
Esta magnate de los medios fundadora de The Huffington Post fue rechazada por 36 editoriales.
7. Fred Smith
Cuando era un joven estudiante, Smith presentó una idea de negocio como proyecto final en una materia, pero su profesor lo reprobó. Esa idea se convertiría en FedEx.
8. Walt Disney
Parece que el mundo del entretenimiento pertenece a The Walt Disney Company. Sin embargo, Walt Disney fue despedido como dibujante de un periódico “por falta de imaginación”.
9. Peter Thiel
El fondo de inversión de Thiel Clarium Capital había perdido casi 7 mil millones de dólares en activos. Antes de fracasar, al emprendedor se le ocurrió invertir en una startup naciente con lo que le quedaba. Esa empresa emergente era Facebook.
10. Warren Buffet
Hoy es uno de los hombres más ricos del mundo y es conocido como el “Oráculo de Omaha” por su buena intuición al momento de hacer inversiones inteligentes. Nadie creería que en su juventud Buffet fue rechazado para entrar a Harvard.