A partir de ahora, YouTube Originals solo financiará programas nuevos del fondo Black Voices y YouTube Kids.
YouTube parece estar tirando la toalla en cuanto a series originales se refiere pues anunció esta semana que reducirá significativamente la producción de contenido original.
Robert Kyncl, director comercial de YouTube, anunció la decisión en Twitter en un comunicado.
La rama Originals producía contenido original como videos educativos y programación musical e incluso series con guion como Cobra Kai, que, por ejemplo, salió de la plataforma de Google para transmitirse con gran éxito en Netflix.
Algunas producciones propias con más fama son “Justin Bieber: Seasons”, “Demi Lovato: Dancing With The Devil”, “Will Smith: Best Shape of My Life” y “The Real Story of Paris Hilton”. También retransmitía conciertos en vivo de artistas como Taylor Swift, Coldplay y Paul McCartney.
Kyncl dio a conocer la nueva estrategia del portal de videos originales de Google que se basará en alojar contenido de productores y creadores independientes.
A partir de ahora, YouTube solo financiará contenidos originales que provengan de los fondos YouTube Kids y Black Voices, capital de 100 millones de dólares que en 2020 se comprometió para “amplificar” a los creadores negros de la plataforma.
La rama YouTube Originals se creó en 2016 y es dirigida por Susanne Daniels y generó contenido solo para suscriptores. Luego optó por abrir su contenido para usuarios gratuitos. Sin embargo, no se generaron muchos títulos exitosos y algunos otros, como la ya mencionada Cobra Kai, terminaron por buscar otros servicios de streaming.
La declaración de Kyncl también anunció la salida de Daniels de la compañía en marzo.