Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
29-05-2024, 9:57:20 AM

Xóchitl Gálvez: Perfil y sus 369 propuestas para México

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, tiene en su sitio oficial 369 propuestas. En el rubro de economía contempla a los emprendedores.

Xochitl Gálvez
Xochitl Gálvez © Xochitl Gálvez vía Facebook

Xóchitl Gálvez es ingeniera en computación. Egresada de la UNAM. Está especializada en robótica, inteligencia artificial, edificios inteligentes, sustentabilidad y ahorro de energía. También es emprendedora. Hace 32 años creó High Tech Services, una empresa de alta tecnología para edificios inteligentes.

Es fundadora de OMEI, un negocio para el mantenimiento de infraestructuras inteligentes. También creó la Fundación Porvenir para apoyar a niños desnutridos de zonas indígenas. El Foro Económico Mundial la nombró unas de las 100 líderes globales del futuro del mundo; y la revista Business Week la incluyó en la lista de los 25 Latin American’ s New Business Elite.

Xóchitl Gálvez nació en Tepatepec, Hidalgo en 1963 (hace 61 años). Tiene origen otomí. Su padre era profesor de educación básica bilingüe y su mamá estaba dedicada al hogar. De niña vendía gelatinas para poder pagar sus estudios. Entró a la política porque formó parte del gabinete del expresidente Vicente Fox.

Esta mujer creó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. También fue candidata para ser gobernadora del estado de Hidalgo, pero no ganó. Fue jefa de la Delegación Miguel Hidalgo de la CDMX y ex senadora de la República. Hoy es candidata a la presidencia de México.

Propuestas de Xóchitl Gálvez

La pareja de Xóchitl Gálvez es Rubén Sánchez Manzo a quien conoció desde que eran universitarios. La candidata a la presidencia de la República tiene dos hijos: Diana Vega Gálvez y Juan Pablo Sánchez Gálvez.

Aquí te presentamos algunas de las propuestas de Xóchitl Gálvez en diferentes ámbitos:

Seguridad

Promete que los soldados estarán enfocados en combatir a los criminales. A las Fuerzas Armadas se les entrenará en inteligencia y entrenamiento. Afirma que habrá nuevos policías y que fundará la Universidad Nacional para la Seguridad, así como un nuevo sistema nacional de seguridad donde surjan estrategias. Dice que construirá al menos una prisión de máxima seguridad y alta tecnología.

Ninguna concesión con el crimen organizado. Actuaremos con toda la fuerza y la capacidad del Estado.

Xóchitl Gálvez en el punto 1 de sus propuestas

Justicia

Asegura que todo el personal del poder judicial y de las fiscalías será capacitado sobre el debido trato a víctimas. Promete crear un Ministerio de Justicia para promover políticas públicas en materia de justicia y de derecho; así como un Consejo Consultivo del Poder Judicial integrado por la ciudadanía.

Salud

Promete crear un Sistema de Salud Integral en el que se conjuntarán los servicios públicos, sociales y privados.

Economía

Afirma que dará seguridad jurídica a los inversionistas y apoyará a las MiPymes del país. Asegura crear la Agencia Nacional para el Emprendimiento, la Innovación y la Productividad; así como diseñar e implementar una Política Industrial para vincular a las pequeñas empresas con las grandes cadenas productivas y clusters.

Diseñaré un esquema fiscal especial para MiPymes.

Xóchitl Gálvez en el punto 39 de sus propuestas  

Campo

Afirma que propondrá programas para el campo que atiendan las exigencias de cada región del país. Promete impulsar la Secretaría del Campo, así como programas especiales de empleo para mujeres y jóvenes rurales, y vivienda digna para la gente del campo.

Infraestructura

Promete generar una infraestructura multimodal que permita integrar a las carreteras, aeropuertos, ferrocarriles y puertos, a fin de permitir el transporte eficiente y seguro de pasajeros y mercancías.

Telecomunicaciones

Promete crear un entorno digital que permita desarrollar un sistema de salud, educación y seguridad de clase mundial, que facilite también la inclusión financiera, el aumento de la productividad en las MiPyMes, y la transición a un verdadero gobierno digital.

Turismo

Afirma que creará un nuevo organismo de promoción turística con financiamiento público-privado. Promete fortalecer a FONATUR, relanzar el programa de Pueblos Mágicos, crear el Buró Nacional de Convenciones para captar eventos internacionales, etc.  

Generaré un índice de competitividad turística por estado.

Xóchitl Gálvez en el punto 105 de sus propuestas

Vivienda, movilidad y ciudades del futuro

Afirma que fortalecerá al Infonavit. Promete crear el programa Tu Primera Vivienda, así como una institución que le de financiamiento a los trabajadores sin prestaciones.

Mujeres

Promete la cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres y cero impunidad para agresores sexuales. Asegura atención oportuna a órdenes de protección.

Toda mujer en situación de vulnerabilidad contará con la Tarjeta Mexicana en donde recibirá un apoyo mensual de 5 mil pesos mensuales.

Xóchitl Gálvez en el punto 144 de sus propuestas

Pueblos indígenas y afromexicanos

Promete respetar y garantizar los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos. Asegura que facilitará el uso de tecnología, habilidades digitales y acceso a internet en comunidades indígenas y afromexicanas.

Personas con discapacidad

Asegura que garantizará que las personas con discapacidad tengan educación de calidad y acceso a tratamientos médicos lo más cercano posible a su casa, y cuando sea necesario, tendrán atención en su domicilio.

Implementaremos una pensión universal para las personas con discapacidad, sin excepción alguna.

Xóchitl Gálvez en el punto 173 de sus propuestas

Xóchitl Gálvez tiene en total 369 propuestas. Estos son otros rubros: derechos humanos, niñez y adolescencia, jóvenes, 60 y más, diversidad sexual, deporte, educación, ciencia y tecnología, cultura, transparencia y lucha contra la corrupción, gobierno eficiente, medio ambiente, agua, energía, democracias, libertades y federalismo, y, finalmente, política exterior.

Aquí puedes ver el informe completo con las 369 propuestas.

Elecciones 2024 México Xóchitl Gálvez
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.