



A lo largo de casi 12 años de existencia , la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp lanzó algunas actualizaciones , como los famosos fondos de pantalla personalizados, la nueva herramienta de búsqueda de emojis, de igual forma la posibilidad de silenciar tus chats para siempre. Sin embargo, continúan desarrollando nuevas herramientas y funcionalidades que podrán salir a la luz este año.
El próximo 8 de febrero la aplicación actualizará sus términos de uso, misma que acompañará a una herramienta que usará la compañía para mandar anuncios específicos a los usuarios, de acuerdo con el portal WABetaInfo.
Cabe mencionar que esos mensajes no serán enviados a través de un chat, sino que aparecerán como un aviso particular en la aplicación, podrá redireccionar a sitios externos o necesitar acciones específicas de los usuarios.
La aplicación se encuentra desarrollando el ´modo vacaciones´ para permitir a los usuarios archivar las conversaciones y grupos por un tiempo para silenciar y desactivar las notificaciones de los chats.
Esta necesidad surge a raíz de que muchos usuarios no quieren ser partícipes de alguna conversación, pero a su vez se hallan imposibilitados a retirarse por alguna causa.
Como ya se tiene conocimiento, una cuenta de WhatsApp puede usarse como medio de negocios, lo cual hace de gran utilidad esta opción, ya que al igual que aplicaciones afines a esta no hace mucho integraron las compras mediante dicha app de mensajería .
Tal y como se pueden realizar en dispositivos Android y iOS, las llamadas y videollamadas las principales innovaciones que WhatsApp dará a conocer durante 2021 para versiones web y de escritorio. La funcionalidad se encuentra en fase beta, no obstante es una de las más esperadas.
Se espera el uso de una misma cuenta en cuatro diferentes dispositivos, aunque aún no se tiene conocimiento si estos incluyen tabletas y otros aparatos electrónicos. Sin embargo, la aplicación podrá ser usada sin que el teléfono inteligente principal se encuentre conectado a internet, lo cual permite usar WhatsApp Web aun si el teléfono permanece apagado.
La compañía se encuentra trabajando en una función que tiene el propósito de mejorar el nivel de privacidad de su plataforma . Es una herramienta que borra cualquier archivo adjunto – imagen, video o Giff animado- mandado a algún contacto posteriormente de que el destinatario lo haya abierto. Una opción muy útil que te ayudará a conservar espacio, aunque el usuario tiene la opción de decidir agregar o no la vigencia de dichos archivos.