Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-07-2022, 9:49:47 PM

Uganda asegura haber encontrado 31 millones de toneladas de mineral de oro

De acuerdo con portavoces del gobierno del país de África Oriental, estos depósitos podrían producir unas 320,158 toneladas de oro refinado.

El gobierno de Uganda indicó que se podrían extraer unas 320,158 toneladas de oro refinado.
El gobierno de Uganda indicó que se podrían extraer unas 320,158 toneladas de oro refinado. © Depositphotos.com

Aunque esta noticia pasó desapercibida, podría tener un impacto significativo para el mercado mundial del oro debido al volumen que se encontró del mineral.

El pasado 8 de junio, Uganda anunció el hallazgo de 31 toneladas de depósitos de mineral de oro en su territorio. De acuerdo con portavoces del gobierno del país de África Oriental, estos depósitos podrían producir unas 320,158 toneladas de oro refinado.

La mayoría de los depósitos se encontraron en un área árida llamada Karamoja, en la esquina noreste del país en la frontera con Kenia. También se encontraron reservas en las áreas del este, centro y oeste del país.

Uganda quiere atraer inversionistas para ayudarle a sacar el oro

Según reporta la agencia Reuters, el país africano estaría buscando atraer inversionistas extranjeros para desarrollar su industria minera.

Solomon Muyita, portavoz del Ministerio de Energía y Desarrollo Mineral, le dijo a la agencia noticiosa que en los últimos dos años se realizó exploración aérea en todo el país seguida de estudios y análisis geofísicos y geoquímicos.

La empresa china Wagagai ya ha establecido una mina en Busia, en el este de Uganda. Se espera que arranque producción en el semestre que comienza gracias a una inversión de 200 millones de dólares.

El gobierno del presidente Yoweri Museveni ha dicho en diversas ocasiones que quiere aumentar la inversión extranjera en minería para la producción de cobre, mineral de hierro, oro, cobalto y fosfatos.

África Inversiones Minería Oro
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.