Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
13-01-2022, 9:35:00 AM

UBITS levanta 25 millones de dólares y anuncia expansión por España y Latinoamérica

Con esta inversión, la compañía de capacitación corporativa online planea duplicar su planta de colaboradores.

© Cortesía UBITS

UBITS, empresa de capacitación corporativa online, anunció la recaudación de 25 millones de dólares en su Serie B con los que planea duplicar su planta de colaboradores.

La empresa edtech indicó en un comunicado que con esta inyección de capital también buscará continuar su expansión por Latinoamérica, abrir operaciones en España y ganar presencia dentro del mercado de habla hispana en Estados Unidos.

“Cerramos el 2021 con un aumento en un 150% la facturación anual. Además, se duplicó nuestro portafolio de contenidos y abrimos operaciones en Chile y Centroamérica. Esta inversión servirá para convertirnos en la mayor plataforma de competencias para empresas en América Latina. Estamos creando un universo de capacitación y desarrollo con diferentes soluciones y productos como cursos en línea, certificaciones digitales, clases en vivo y evaluaciones”, dijo Julián Melo, CEO de la compañía en un comunicado.

¿Quién invirtió en esta ronda?

UBITS, fundada por Marta Forero y Julián Melo, además anunció que creará más de 2,000 cursos, los cuales se sumarán a los 700 existentes, y fortalecerá su tecnología en plataforma con experiencias de Machine Learning e inteligencia artificial.

Esta ronda de inversión fue liderada por Riverwood Capital. Otros inversionistas incluyen Owl Ventures, el fondo EdTech más grande del mundo, que ya ha invertido en empresas emergentes como Masterclass, Degreed y Byju’s; así como Endeavour Catalyst y Roble Ventures.

Durante los últimos dos años, UBITS pudo aumentar sus ingresos más de ocho veces y ahora trabaja con más de 300 grandes empresas, se asoció con Coursera para brindar acceso a los cursos de UBITS en el mercado B2C y recibió inversión de Stanford University.

EdTech levantamiento de capital ronda de inversión UBITS
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site