![10 pasos para evaluar tu plan de negocios](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/11/evaluar-plan-de-negocios-600x400.jpg)
![El día que Sony pudo ser dueño de todos los personajes de Marvel (pero solo quiso a Spider-Man)](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/12/sony-personajes-marvel-600x405.jpg)
![On October 27 pets come back for Day of the Dead: How to make an ofrenda at home](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/10/day-of-the-dead-600x405.jpg)
![Qué pasa con el Buró de crédito y las deudas de una persona que muere](https://emprendedor.com/wp-content/uploads/2024/10/buro-de-credito-y-deudas-600x405.jpg)
Walter Fischel, un turista estadounidense de 55 años de Connecticut, se convierte en un símbolo de la controversia sobre la seguridad de las rutas sugeridas por GPS después de ser gravemente herido en un ataque tras seguir indicaciones de Google Maps.
El desafortunado suceso pone de relieve los riesgos inherentes al depender de la tecnología de navegación en regiones desconocidas y la urgencia de actualizar estas herramientas para evitar conducir a los viajeros hacia zonas peligrosas.
Fischel, buscando llegar a Hermanus para avistar ballenas, alquiló un auto y confió en Google Maps para guiarlo desde el aeropuerto de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Sin embargo, la aplicación lo condujo a través de Nyanga, conocida como la “capital del asesinato” del país, un área donde la policía sudafricana suele entrar solo armada.
Atrapado en el tráfico, Fischel fue emboscado por un grupo de hombres armados que abrieron las puertas de su vehículo, le dispararon en la cara y huyeron con sus pertenencias, incluido todo su dinero y pasaporte.
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
De acuerdo con el medio local The South African, Fischel tuvo que someterse a cirugía facial y perdió varios dientes como resultado del ataque. A pesar de sus heridas, logró recuperarse en un hospital local y ahora está recaudando fondos para regresar a Estados Unidos.
Tras este y otros incidentes, Google Maps retiró la ruta a través de Nyanga de su sistema, en un intento por prevenir futuros ataques a turistas. Este cambio se produce después de que un cirujano británico fuera asesinado en circunstancias similares en la misma área.
De acuerdo con The Independent, el embajador de Estados Unidos en Sudáfrica emitió un aviso sobre el uso de aplicaciones de GPS como Google Maps, instando a los viajeros a investigar sus rutas con anticipación, permanecer en carreteras principales y evitar atajos a través de áreas conflictivas.
El caso de Fischel resalta la importancia crítica de garantizar la seguridad de los usuarios por parte de las empresas tecnológicas, especialmente cuando sus servicios pueden dirigir a las personas a través de áreas de alto riesgo.
Además, subraya la necesidad de que los turistas ejerzan mayor precaución y realicen investigaciones previas al viajar.