La consultora ha trabajado con más de 150 marcas y ofrece sus servicios de desarrollo de franquicias desde 34,000 pesos. Planea colocar 15 nuevas marcas al cierre de 2020.
Coronavirus o no, las franquicias como modelos de negocio se mantienen a flote en México y el mundo. Aunque diversos giros han sido fuertemente golpeados, también están los que han sacado la casta y se han adaptado para superar esta crisis sanitaria, de la mano de sus franquiciatarios.
“Hoy más que nunca hay que emprender con la experiencia y herramientas que los franquiciantes pueden brindar”, asegura Jorge Ocañas, director general de Busher Franquicias , una consultoría afiliada a la Asociación Mexicana de Franquicias, con 15 años de experiencia en el sector.
La posibilidad de hacer crecer grandes ideas es lo que mueve a esta consultora, que contabiliza más de 150 marcas con las que ha trabajado, en su mayoría pertenecientes a las industrias de alimentos, salud y bienestar, textil, tintorería y lavandería, y mensajería.
Servicios profesionales y a la medida
Uno de sus servicios es el desarrollo de franquicias , entre las que destacan, por mencionar algunas, Montoneras Donas, Busher Cocdril’s, Great Chicken y Churro Frozen El Barreño. Busher Franquicias ofrece diversos programas de desarrollo, ajustados a las necesidades de las empresas y su capital. “Para nosotros el poder del emprendimiento no tiene perfil; nos enfocamos en la peculiaridad de cada marca y su probabilidad de reproducción”, afirma Jorge.
Una vez que se formaliza la prestación del servicio, la consultora recopila toda la información necesaria de la marca por medio de cuestionarios digitales específicos para desarrollar el proyecto. Transcurridos tan solo tres meses, la empresa obtiene su nuevo modelo de franquicias listo para comercializarse, pudiendo elegir el servicio de comercialización de Busher Franquicias , si así lo desea el franquiciante.
Según explica su directivo, la comercialización de franquicias se lleva a cabo por medio de sus agentes de venta profesionales, bajo concepto de pago por porcentual de comisión, el cual se paga si se concreta la venta de una unidad franquiciada. Además, la consultora tiene la opción de ofertar la franquicia entre sus prospectos solicitantes y le da exposición publicitaria a las marcas en diferentes plataformas digitales para empujar la colocación de los nuevos puntos de venta.
Pero ahí no termina la relación. La consultora ofrece, además, servicios de capacitación intensiva y consultoría post desarrollo para que el nuevo franquiciante pueda utilizar su desarrollo puntualmente, de manera correcta y efectiva, y crecer con la seguridad jurídica necesaria en todo el país.
“Todas las marcas desarrolladas por Busher Franquicias actualmente son exitosas, han tenido un crecimiento importante y acelerado a nivel nacional con presencia en todos y cada uno de los estados de la República”, afirma Jorge.
De manera complementaria, Busher Franquicias apoya a sus clientes con: desarrollo de páginas web, registros de marca, contratos de franquicia, afiliaciones a la Asociación Mexicana de Franquicias, cursos fiscales y de ventas, y promoción web, entre otros servicios profesionales.
Un aspecto para destacar de esta consultora es que los servicios se pueden adquirir en programas (desde 34,000 pesos + IVA) o de manera individual. Es decir: si una marca ya tiene, por ejemplo, un departamento de marketing para llevar a cabo la promoción, puede descontarse esta prestación del costo final del programa. O bien, si solo requiere el desarrollo del modelo de franquicia, se contrata únicamente este apoyo.
Franquicias vs. Coronavirus
El 2020 ha sido un año difícil para las inversiones y los negocios en general. Aún así, empresas como Busher Franquicias ofrecen una luz de esperanza para quienes quieren participar en el sector de las franquicias , ya sea invirtiendo en una unidad franquiciada o transformando sus negocios existentes en franquicias para crecer.
“Cualquier crisis cuenta con tres elementos: siempre hay una solución, una fecha de caducidad y una enseñanza para el ámbito profesional o personal”, señala Jorge. “Somos de la ideología que en las peores crisis están las mejores oportunidades y es cuando el genio y la creatividad te llevan al éxito; en los malos tiempos es cuando salen los buenos empresarios”.
Contra todo pronóstico, Busher Franquicias espera cerrar 2020 con saldos positivos, sacando al mercado más de 15 marcas nuevas para su reproducción en todo el territorio nacional. Y para el siguiente año, espera expandir los proyectos de sus clientes a Norteamérica. Sin duda, una buena noticia dentro del panorama económico actual, y que demuestra que, aún con crisis, hay empresarios mexicanos que siguen empujando los proyectos y las inversiones.
Si quieres formar parte de su cartera de inversionistas, o adquirir uno de sus servicios para entrar al sector de las franquicias, ponte en contacto con la consultora en su sitio web , Facebook, Instagram o por Whatsapp .