



Según el tío Ben en Spiderman “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Los emprendedores deben documentarse y aprender de las diferentes prácticas financieras y de negocios para lograr desarrollar productos de manera responsable tanto con la sociedad como con ellos mismos.
Josie Adams, vicepresidenta global de ingeniería, desarrollo y comercialización de nuevos productos del centro de Investigación y desarrollo Avon de Suffern, Nueva York, quien estuvo a cargo de la inauguración del nuevo laboratorio de la empresa en su planta de Celaya, Guanajuato, compartió en entrevista exclusiva, desde su experiencia, cómo se puede triunfar en los negocios siendo mujer.
“Las mujeres tenemos muchas fortalezas, pero las que más me gustaría destacar es la capacidad de multitasking , la capacidad de hacer diferentes tareas, de organizarnos para que salgan bien y nuestro sentido de percibir las cosas con mucha más sensibilidad que los hombres”, comenta Adams.
El consejo que nos da en este caso es “mantener la seguridad, sobre todo si eres mujer no tener miedo de dar ideas y recibir retroalimentación”. Estas son cualidades que nos hará desarrollarnos y continuar fuertes en el negocio.
Adams ha trabajado en Avon de 2003 pero antes de esto se desempeñó durante 19 años en las en las divisiones de investigación y desarrollo de los productos de belleza y cuidado de Procter & Gamble y es reconocida por sus habilidades en pensamiento estratégico, desarrollo de personas y organización, e impulso efectivo del cambio.
Avon inauguró recientemente de la mano de su VP un nuevo laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D) en su planta de Celaya, Guanajuato, misma que surtirá cerca de mil 200 unidades de producto por hora hombre, que recorrerán alrededor de 35 mil 500 kilómetros en las regiones de México, Centroamérica y el Caribe. Bajo ese contexto, Adams nos compartió los highlights que debemos tomar en cuenta a la hora de crear un negocio o producto.