Tras no llegar a un acuerdo con sus acreedores, la famosa compañía es declarada en quiebra.
¿+Kota está a un paso de bajar las cortinas? La tienda que vende comida y productos para animales de compañía fue declarada en quiebra luego de no llegar a un acuerdo con sus acreedores para saldar un aproximado de 110 millones de pesos.
A más de un año de solicitar su entrada a un proceso de concurso mercantil, viene la sentencia. Esta fue dictada por el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles. Así que, en ella se detalla que transcurrieron los plazos para lograr algún convenio entre los implicados.
+Kota, tiene un plazo de 9 días, que se empiezan a contar desde el 26 de julio, para apelar y evitar la declaratoria. ¿Qué implica esto? La venta de sus activos para poder liquidar la deuda con los acreedores.
“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 167, fracción II, y 168 de la Ley de Concursos Mercantiles, se ordenó emitir sentencia de declaración de la comerciante en estado de quiebra de Comercializadora Latinoamericana KITSI, Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable”, dictaminó el Juzgado.
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
¿Por qué la caída de +Kota?
Desde las restricciones ocasionadas por la pandemia, la compañía se vio obligada a cerrar muchas tiendas en todo el mundo. Debido a ello perdieron financiamiento. Además, en los últimos años, la competencia de destribuidores de artículos para mascotas ha aumentado. Por lo tanto, estas nuevas empresas se han posicionado mejor, mientras que +Kota ha perdido clientes.
Por otro lado, +Kota ha sido blanco de varias críticas. Una de ellas fue en 2019, cuando se denunciaron casos de incumplimiento de pagos. Otra al recibir acusaciones por maltrato animal a través del abandono de especies en una sucursal en Boca del Río, Veracruz, en 2020. Por esa razón, dejaron de vender animales.