El autor más vendido en Amazon por su bestseller Viva el Emprendedor. Hizo crecer su empresa de bienes raíces de dos a más de 500 empleados.
Brian Requarth es tiburón de la nueva temporada de Shark Tank México. Él construyó una empresa de bienes raíces llamada Viva Real que hizo crecer de dos a más de 500 empleados y recaudó más de 74 millones de dólares en ingresos.
Es originario de California, EE. UU; y el autor más vendido en Amazon por su bestseller VIVA el Emprendedor, fundando, escalando y levantado capital de riesgo en América Latina.
Él valora mucho a los emprendedores de segundo viaje, aquellos que ya tienen un segundo negocio o más. “En mi caso demoré en varios emprendimientos para tener un caso de éxito”, reconoce.
Brian Requarth considera que en México a veces hay una gran preocupación por el fracaso, pero cuando algo no funciona de la manera que creemos realmente ahí surgen los aprendizajes más valiosos.
El tiburón de Shark Tank ayuda a los emprendedores y emprendedoras de Latinoamérica a construir empresas de tecnología de clase mundial de la mano de su aceleradora de negocios Latitud.
Veo que en los próximos 10 años las startups de México van a ser compañías importantes no sólo en su región, sino en el mundo. Por eso, hoy estoy dedicado a aportar valor a los CEO del país para que sueñen en grande y transformen sus mercados.
Brian Requarth
Su empresa Viva Real fue comprada por Zap Imóveis, empresa especializada en bienes raíces. Posteriormente, Grupo Zap fue adquirida por OLX Brasil, un sitio web de comercio electrónico. Ahora como inversionista ángel, Brian Requarth ha invertido en más de 80 nuevas empresas tecnológicas en Brasil y América Latina.
Aconseja a los fundadores que hagan su pitch más corto. Para Brian es vital ser obsesivo con la comunicación. “Sin una retroalimentación efectiva toda estructura se derrumba”, asegura Brian Requarth en sus redes sociales.
Aquí el vídeo de la entrevista que le hizo Emprendedor.com a Brian Requarth, inversionista y tiburón en Shark Tank México.