



Uber anunció que subirá las tarifas de sus viajes en Estados Unidos debido al aumento del precio de la gasolina, esto con el objetivo de ayudar a sus socios conductores y repartidores a mitigar este gasto.
El recargo será entre los 45 y 55 centavos de dólar para los pasajeros de Uber, y entre los 35 y 45 centavos de dólar para los clientes de Uber Eats.
“El aumento reciente en los precios de la gasolina ha afectado a los conductores de viajes compartidos y entregas. Para ayudar a reducir la carga, estamos implementando un recargo temporal por combustible”, dijo Liza Winship, directora de operaciones de conductores de Uber para EE.UU., y Canadá, en un comunicado.
La empresa explicó que estos recargos irán directamente al bolsillo de los conductores, quienes son responsables de pagar por la gasolina que usan.
Asimismo, pueden variar de acuerdo con las distancias y los precios de la gasolina en cada estado y no aplicarán en Nueva York, ya que en dicha ciudad los conductores recibieron un aumento de sueldo del 5.3% el primero de marzo.
Esta medida se da cuando los precios del combustible en Estados Unidos están alcanzando máximos históricos como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia.
De acuerdo con Expansión, en México la empresa está atenta al aumento del precio de la gasolina que se ha producido en otros países y se encuentran analizando de qué forma apoyarán a los socios conductores que eligen la plataforma.