Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-06-2022, 8:51:56 AM

Talently levanta 3 mdd, la ronda semilla más grande para una edtech en Hispanoamérica

Talently usará el capital para transformar la región en un referente de talento tecnológico para empresas en todo el mundo.

Talently fue fundada por Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega.
Talently fue fundada por Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega. © Cortesía Talently

La startup de tecnologías de la educación (EdTech) Talently anunció la recaudación de una ronda semilla por 3 millones de dólares. Se trata de la ronda semilla más grande en países de habla hispana para una compañía de tecnología educativa.

Talently fue fundada a inicios de 2019 por Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega. Su plataforma ofrece capacitación y un marketplace de empleabilidad que conecta talento tech latinoamericano con empresas internacionales.

En esta ronda de inversión participaron 500 Startups Latam, Alaya Capital, Salkantay Ventures, Newtype Ventures, Potencia Ventures, Latin Leap y ángeles reconocidos, como los founders de Automattic (WordPress), Cornershop, Clara y Startupeable.

¿Qué hace Talently?

Es creadora de una plataforma de entrenamiento intensivo para desarrolladores de software en
herramientas que les permiten acceder a puestos en empresas líderes en tecnología como Pinterest, Nubank, Mercado Libre, PayPal, entre otras.

Las áreas de capacitación incluyen temas de empleabilidad (personal branding, manejo de entrevistas de trabajo), inglés técnico y robustecimiento de habilidades tecnológicas, a través de una solución que combina acceso a contenido ilimitado con asesoría personalizada acorde a las necesidades de cada perfil, y de forma escalable gracias a su tecnología. Más de 1,000 estudiantes que tomaron su programa, accedieron a vacantes en la red de aliados de la empresa en Estados Unidos.

“Latinoamérica tiene la oportunidad de volverse una potencia en tecnología como lo hizo la India hace 30 años. Para lograrlo tenemos dos aliados principales; el talento latinoamericano, que tiene grandes habilidades técnicas pero no está preparado para acceder a oportunidades internacionales; y las startups latinoamericanas que son motor de crecimiento y desarrollo para la región”, indica Domenica Obando, CEO de Talently.

¿Qué hará Talently con este capital semilla?

Con el capital recaudado se está lanzando una plataforma de “match inteligente” entre desarrolladores y empleadores. Esta plataforma permite a las empresas hacer más eficiente su proceso de reclutamiento, reduciendo el costo hasta un 50% respecto a reclutadores tradicionales, y presenta también ahorros en tiempo, con una propuesta de valor de menos de 10 días de contratación.

Esta plataforma tendrá a México como mercado principal e iniciará operaciones en Estados Unidos. Finalmente, este capital permitirá consolidar la operación en México, Perú y Colombia, así como reforzar el mercado en Argentina.

Capital semilla EdTech levantamiento de capital Talently
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.