Sustituto de McDonald’s en Rusia sirve hamburguesas con moho e insectos, según redes sociales
Desde que inició la invasión rusa a Ucrania a finales de febrero, diversas marcas estadounidenses se han retirado y/o vendido sus operaciones para ya no tener negocios en el país agresor. Algunos de los casos más sonados son los de cadenas de comida rápida, McDonald’s, KFC o Pizza Hut. Lo mismo ha ocurrido con marcas de […]
Desde que inició la invasión rusa a Ucrania a finales de febrero, diversas marcas estadounidenses se han retirado y/o vendido sus operaciones para ya no tener negocios en el país agresor. Algunos de los casos más sonados son los de cadenas de comida rápida, McDonald’s, KFC o Pizza Hut.
Lo mismo ha ocurrido con marcas de refrescos, como Coca-Cola o Pepsi, que también se han ido de Rusia. Este boicot ha sido celebrado por algunos, pues el país de Europa oriental ya no estará ‘invadido’ de la comida chatarra de las marcas norteamericanas y otras locales podrán progresar.
Diversas imágenes en redes sociales muestran que la empresa rusa que renombró los restaurantes de McDonald’s como ‘Vkusno i tochka’, que en inglés se traduciría como ‘Tasty and thats it’ (Sabroso y punto) ha servido hamburguesas con pan mohoso y con pedazos de lo que parecen ser insectos.
Un visitante de Vkusno i Tochka en el noroeste de Moscú se quejó de bollos mohosos en su hamburguesa.
“Y aquí están las consecuencias de la sustitución de importaciones”, dijo el usuario en un mensaje en Twitter y compartió un par de fotos que muestran una hamburguesa con manchas verdes, lo que aparenta ser moho.
¿Qué tal una hamburguesa de pichón? El mismo usuario compartió un video en el que se ven a palomas picoteando bollos de pan empaquetado. “También hoy, hubo información sobre salsas de queso caducadas en la fábrica de comida en el Arbat”, añadió.
También el usuario de Twitter Yuri Golubinsky se quejó de las patas de insectos en lo que parece ser un Mc Muffin o similar.
¿Y qué ha dicho Vkusno i tochka al respecto?
Un vocero de Vkusno i tochka dijo a Newsweek que la calidad y seguridad de sus productos son prioridad. “Al almacenar y preparar productos, se siguen todos los procedimientos necesarios.”
Sin embargo, admitió que ya se pusieron en contacto con los proveedores de productos para pedir aclaraciones, “y todo el lote, en el que se encontró el producto de calidad inadecuada, se descartó”.