Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-09-2022, 8:55:27 AM

¿Suerox no es suero ni tampoco es hidratante? La Profeco revela los ingredientes

La Profeco reprobó a estas bebidas por no ser sueros. No sirven ni para los bebés, ni para los deportistas o los 'fiesteros' con resaca.

Suerox fue la marca reprobada por la Profeco.
Suerox fue la marca reprobada por la Profeco. © Vía Alto Nivel

Ya sea en caso de que seas un deportista, estés enfermo o tengas resaca, los sueros son recurrentes entre la población, pues se trata de bebidas hidratantes que compensan las pérdidas de agua y electrolitos (sales).

Este tipo de bebidas suele administrarse a bebés, niños, adultos y ancianos y es recomendada hasta por pediatras. Sin embargo, hay marcas que lejos de ayudar al cuerpo humano, son dañinas para él.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), algunas marcas como GatoradeSuerox, entre otras, no son exactamente lo que dicen ser. ¿Entonces qué te estás tomando y cuáles son sus ingredientes?

La Profeco desenmascara a marcas de suero

En la Revista del Consumidor de septiembre se publicaron los resultados del análisis “Sueros orales, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes”, donde se analizó la calidad, publicidad y cumplimiento de las normas de dichos productos.

Los sueros son recomendados por médicos ante dificultades de salud que involucren la deshidratación, por lo tanto están clasificados como insumos para la salud. Dentro de esta área, Suerox fue la marca reprobada.

Según la Procuraduría, no es un suero en realidad y poco hay de que sea “una fórmula hidratante” como lo dice en el empaque. No contiene vitaminas ni azúcar; contiene edulcorantes y por lo tanto, no debe consumirse en pro de la salud.

La bebida deportiva Jumex Sport también reprobó las pruebas de la Profeco, ya que el estudio de calidad arrojó que “no es veraz en su etiquetado, pues declara que contiene 225 mg/100 ml de calcio cuando ni siquiera contiene calcio”.

GatoradeHydrolit Rescata tampoco resultaron ser lo que aparentaban. Según la Procuraduría, “todas las bebidas rehidratantes analizadas contienen edulcorantes no calóricos que no son recomendables para niños”.

Y los que sí pasaron…

En contraste, productos como ElectrolitAuraxElectrolit Pediátrico, Farmacias del AhorroPedialyteSoluralPedialyte SR 60 y SR 45, fueron aprobados, ya que no hubo hallazgos negativos.

Estándar de calidad Profeco
autor Alto Nivel es el medio mexicano con más de 30 años de historias, contenidos y noticias de economía, finanzas, negocios y líderes.