Subastarán ‘El Enigma’, un diamante negro que podría ser del espacio
Sothesby's espera que la piedra preciosa se venda en al menos 6.8 millones de dólares y aceptaran criptomonedas como medio de pago.
El lunes, la casa de subastas, Sothesby’s Dubai presentó un diamante negro de 555,55 quilates llamado “El Enigma” que será subastado en Londres en febrero. La gema se le mostró a los periodistas en una gira por Dubái y Los Ángeles, según reportó AP.
Sothesby’s espera vender el diamante por al menos 5 millones de libra (6.8 millones de dólares). La casa de subastas también planea aceptar criptomonedas como un método de pago viable.
“La forma del diamante se basa en el símbolo de la palmera de Oriente Medio, Jamsa, que simboliza la fuerza y la protección”, explicó Sophie Stevens, especialista en joyería de Sotheby’s.
'The Enigma' – a treasure from interstellar space and the largest faceted diamond to ever come to auction is unveiled today in Sotheby's Dubai https://t.co/1nyUAsTe8j #SothebysDiamonds #blackdiamond #SothebysJewels pic.twitter.com/s713AVo14c
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA — Sotheby's (@Sothebys) January 17, 2022
Además, Stevens explica que los diamantes negros pueden provenir del espacio exterior. “En el caso de los diamantes de carbono, creemos que se formaron de origen extraterrestre, con meteoritos que chocaron con la Tierra y formaron una red de vapores químicos, o de hecho, a partir de los propios meteoritos”, explica.
Los diamantes negros, también conocidos como diamantes carbonados, son extremadamente raros y sólo se encuentran naturalmente en Brasil y África Central. La teoría de que vengan del espacio se basa en los isótopos de carbono y su alto contenido de hidrógeno.