Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
18-10-2022, 11:11:00 AM

Pagan casi 800 mil pesos por un iPhone de 2007 nunca sacado de su caja original

Subastaron un iPhone de primera generación que aún estaba en su empaque original y sellado. El dueño recuperó 65 veces su inversión.

© LCG Auctions vía web

Los iPhone son todo un objeto de deseo y cada nueva versión genera más frenesí que la anterior. Su más reciente modelo, el iPhone 14, inspiró una campaña que invitaba a cambiar un riñón por uno de estos dispositivos, pero hasta ahora no se ha vendido como esperaban.

El que sí se vendió (y caro) fue un iPhone de primera generación, conservado en su empaque original desde su lanzamiento, en 2007. La pieza fue subastada por LCG Auctions y alcanzó un precio de casi 40,000 dólares (unos 800,000 pesos mexicanos al tipo de cambio actual). 

La versión más cara de su nuevo modelo, el iPhone 14 Pro Max de 1 TB, tiene un precio de 1,599 en Estados Unidos y de 41,999 pesos en México. Eso significa que el comprador pagó lo equivalente a casi 25 unidades del smartphone más costoso y reciente de la firma.

El primer smartphone de Apple es todo un artículo de colección. Gracias a que estuvo guardado por 15 años, el ejemplar “está en condiciones excepcionales”, describen en la página de la subasta. Destacan que está “sellado de fábrica” y “virtualmente impecable en la superficie y contornos”.

“Coleccionistas e inversores no podrían encontrar un ejemplo superior. Su relevancia y rareza componen una fórmula ganadora para este buscado coleccionable”, indicaron desde LCG Auctions.

El precio del iPhone de colección se disparó a último momento

La puja estuvo abierta del 30 de septiembre al 16 de octubre. El precio inicial fue de 2,500 dólares (unos 50,000 MXN) y empezó a subir conforme se acercaba la fecha límite. Cinco horas antes del cierre, la oferta máxima rondaba los 11,000 dólares. Durante la última hora, su precio se disparó de los 16,000 a los 39,339 dólares en que fue vendido a un comprador anónimo.

Todas las ofertas se hicieron de forma privada, así que no se sabe la identidad de los interesados ni del ganador. Lo que sí muestra el historial es que hubo 28 pujas, de las cuales 13 se realizaron el último día de la subasta. La cifra final superó a la segunda mejor oferta por poco más de 6,500 dólares.

El dispositivo, presentado en su momento por el mismísimo Steve Jobs, estaba disponible en dos versiones, una de 4GB y otra de 8GB de almacenamiento interno. Contaba con una cámara de 2 megapixeles y pantalla totalmente táctil, algo disruptivo e innovador que cambiaría para siempre los smartphones. Poco después fue reconocido como el invento del año por la revista Times y se convirtió en el producto más exitoso de Apple hasta hoy.

El primer iPhone solo incluía 16 aplicaciones preinstaladas incluyendo navegador web, mensajes de texto, calculadora, clima y claro, teléfono, entre otras. No ofrecía la posibilidad de descargar o instalar nuevas apps, ya que aún no existía la App Store.

La pieza que se vendió en subasta era de 8GB de almacenamiento, la versión más avanzada de ese año. Cuando salió al mercado, en 2007, tenía un costo de 599 dólares, lo que significa que el dueño original recuperó unas 65 veces su inversión. En México costaba entre 5,000 y 6,000 pesos, que hoy serían unos 12,000 MXN actuales, debido a la inflación.

Apple Coleccionables Coleccionistas iPhone iPhone 14 nostalgia Primer iPhone Subasta
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.