Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
23-03-2022, 5:54:20 PM

Startup que hace pescado vegano impreso en 3D recaudó más de 12 mmd en su primera ronda de inversión

La startup israelí Plantish utilizará la millonaria inyección de capital para producir en masa su nuevo pescado vegano que, afirman, es tan nutritivo como el real.

© Especial vía Plantish.com

Marcando un hito en la industria foodtech, la startup israelí Plantish levantó 12.45 millones de dólares en su ronda semilla de inversión. Dedicada a las tecnologías alimentarias, la empresa se enfoca en producir pescado vegano impreso en 3D, una idea que cautivó a los inversionistas.

Esta es “la ronda inicial más grande hasta la fecha en el mercado alternativo de productos del mar”, según dijo Ofek Ron, cofundador y CEO de Plantish, al portal TechCrunch.

La ronda de inversión estuvo liderada por State of Mind Ventures, a la que se sumaron Pitango Health Tech, Unovis, TechAviv Founder Partners, SmartAgro, E2JDJ, Alumni Ventures, FoodHack Syndicate y OurCrowd. Este levantamiento elevó el capital total de Plantish a los 14 millones de dólares, pues empezaron con una inversión de 2 mdd hace solo un año.

Así lo celebraron en su cuenta oficial de Instagram…

La startup israelí se fundó en 2021 por iniciativa de Ron y un grupo de socios conformado por el Dr. Ron Sicsic, fundador de Enviro; la Dra. Hila Elimelech, experta en química; el Dr. Ariel Szklanny, especialista en bioingeniería; y Eyal Briller, exdirector de producto de Impossible Foods.

¿Cómo es el pescado vegano de Plantish?

“Más del 70% del mercado de productos del mar se basa en cortes enteros, pero los productos del mar alternativos ahora son principalmente opciones de pescado picado como palitos de pescado y pescado frito”, dijo el CEO de Plantish.

“Así es como somos diferentes. Estamos creando una nueva plataforma para el filete de pescado al deconstruir el salmón para comprender sus moléculas y luego hacerlo con moléculas de origen vegetal”, agregó.

Su primer producto es el salmón Plantish, que imita el sabor, textura, apariencia y estructura del salmón cocido. Los creadores explicaron que su filete de salmón deshuesado es completamente vegano, pero con el mismo valor nutricional que el pescado real, pues afirman que es rico en proteínas, ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, y vitaminas B.

El pescado vegano de Plantish también está libre de mercurio, antibióticos, hormonas, micro plásticos y toxinas, elementos a menudo presentes en las especies acuáticas. Además, se puede preparar al vapor, asar a la parrilla y en otras recetas, tal como el salmón auténtico.

El futuro del salmón impreso en 3D

Los emprendedores detrás del proyecto invertirán el dinero de la ronda semilla en infraestructura para ampliar su producción de salmón Plantish. También quieren abrir locales emergentes, mejor conocidas como pop-up stores, para finales de este año, para que la gente pueda probar el producto.

El siguiente objetivo de Ron y sus socios es llevar su pescado vegano impreso en 3D a los primeros cinco restaurantes para diciembre de 2023. Si todo marcha según lo proyectado, el producto se lanzaría oficialmente en restaurantes de todo Estados Unidos para 2024.

“Somos activistas y estamos aquí para hacer un cambio”, agregó Ron. “A los pocos meses de empezar, ya teníamos un prototipo y pudimos probar el salmón. Nuestro objetivo es cambiar la tecnología alimentaria desde adentro y lo haremos como una empresa alineada con la misión”.

Comida impresa en 3D foodtech Inversiones levantamiento de capital pescado vegano Plantish Ronda semilla
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.