Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
03-06-2022, 3:52:09 PM

South Summit Madrid contará con emprendedores latinos y una cartera de inversión de casi 200 mil millones dólares

South Summit 2022, coorganizado por IE University se celebrará 8 al 10 de junio en La Nave de Madrid y reunirá a actores clave del ecosistema.

© Depositphotos.com

South Summit, coorganizado por IE University , el encuentro líder del ecosistema de la innovación y el emprendimiento que se celebrará en Madrid del 8 al 10 de junio, contará con casi 200,000 millones de dólares y 200 fondos de inversión, un 75% de ellos internacionales. 

De acuerdo con datos del último informe “Statu of the Venture Capital 2021” de CB Insights, que contabilizó durante el año pasado 8,000 operaciones de levantamiento de capital entre Europa y Latinoamérica:

La inversión en startups europeas superó los 93,000 millones de dólares en 2021.  En América Latina rompió todos los récords previos alcanzando los 20,200 millones de dólares de inversión en startups. 

En América Latina operan 353 firmas de inversión VC (Venture Capital) según Techcrunch, y en Europa otras 2,500 según la web especializada en el sector tecnológico y emprendedor. De ellas más de 250 son españolas.

Muchos de estos inversionistas de start y scale ups, tanto europeos como latinoamericanos, se encontrarán en Madrid entre los próximos 8 y 10 de junio con motivo del South Summit, el cual es coorganizado junto con IE University, cuya escuela de negocios es la mejor en emprendimiento de Europa según el ranking de Businessweek.

Emprendedores latinos

Cortesía de IE University.

El evento de Madrid contará con amplia presencia latinoamericana, además de europea o asiática. Entre las 100 startups finalistas del certamen estarán las brasileñas Yours Bank, una FinTech enfocada a familias, niños y educación financieras, y Alana, que utiliza la inteligencia artificial en atención a clientes. También la chilena Simpliroute, una plataforma SaaS que proporciona optimización y seguimiento de rutas gracias a algoritmos avanzados.

En el IE Law School Legal Tech Venture, que tendrá lugar dentro del South Summit, competirán la legaltech Juzto.co de Colombia  y Contractflows, un emprendimiento guatemalteco que cuenta con sede en Madrid. 

Otras empresas emergentes de la región como Bridger de Perú, Jennifer Lizbeth Durand Labán de OLA.research and OVA también de Lima,  el inversor colombiano de Latin Leap Stefan Krautwald acudirán a la cita europea del emprendimiento y la innovación.

El evento, que será inaugurado por Pablo Isla, antiguo consejero delegado de Inditex, y por el vicepresidente Al Gore, contará con speakers regionales como Facundo Garreton, de Terraflos Inc de Uruguay, el argentino Matias Woloski fundador de Auth0/Okta, el chileno Gonzalo Muñoz Abogabir de TriciclosB o el mexicano Alfonso De los Ríos Villarreal, CEO de Nowports que la semana pasada se convirtió en el último unicornio latinoamericano.

Emprendedores inversionistas South Summit
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.