



En 1979 Sony transformó la industria de la música al lanzar un dispositivo musical como nadie lo había imaginado: el Walkman. La empresa japonesa quiere aprovechar la nostalgia de la Generación X y los millennials mayores (nacidos entre 1980 y 1985) con un nuevo modelo de este dispositivo icónico.
La compañía asiática anunció el lanzamiento del Walkman NW-ZX700, un reproductor de música que evoca los diseños clásicos de la empresa.
Puede parecer una apuesta arriesgada en un mundo donde Spotify y los smartphones están en casi todos los bolsillos, pero sin duda hay un nicho de mercado que extraña las experiencias musicales de los años 80 y 90.
El Walkman NW-ZX700 tiene un diseño que evoca a las tardes en patineta y chicles de cereza de 1980. El hardware remite a un reproductor de LP con acabados de madera típicos de la época.
Tal cual es solo un reproductor de música, como el iPod en su momento. Esto es porque carece de una tarjeta SIM y no tiene cámaras.
Entre las principales características de este walkman destacan:
El NW-ZX700 saldrá al mercado el 23 de febrero en Japón a un precio de retail de 104,500 yenes (poco más de 15 mil pesos al tipo de cambio actual). Para comparar, el iPhone 13 se vende en 15 mil 999 pesos.
¿Comprarías este walkman para revivir tus recuerdos de los años 80 y 90?