



La empresa de moda rápida Shein, originaria de China, ha solicitado oficialmente su salida a bolsa en Estados Unidos, según informó el lunes The Wall Street Journal.
Según fuentes cercanas, la empresa de moda con sede en Singapur, ha solicitado confidencialmente salir a bolsa en Estados Unidos. Este paso representa un avance importante para la compañía, que podría convertirse en una de las empresas chinas más valiosas en cotizar en la Bolsa de Nueva York.
Valorada en más de 60,000 millones de dólares en su última recaudación de fondos, Shein ha experimentado un descenso en su valoración desde el año pasado. A pesar de este revés, sigue siendo una de las empresas chinas con mayor capitalización en el mercado estadounidense.
The Wall Street Journal señala que la compañía china contrató a financieras gigantes como Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley para preparar su Oferta Pública Inicial (OPI).
El anuncio de Shein se produce en un contexto desafiante para el mercado de OPI en Estados Unidos. Recientes debuts bursátiles han generado decepción entre los inversores, planteando interrogantes sobre el momento elegido por Shein para su salida a bolsa.
Expertos en el sector, como Jason Benowitz, señalan que aunque no parece ser el momento más oportuno para una OPI, si Shein necesita capital, los mercados están abiertos. Este escenario podría ser una oportunidad para que la compañía consolide su crecimiento y expansión.
Shein ha ganado popularidad entre los mercados millennial y GenZ por sus productos a precios asequibles, enviados directamente desde China. Esta estrategia de envío directo le ha permitido esquivar la acumulación de inventario sin vender y evitar aranceles de importación en Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses pidieron investigar la cadena de suministro de Shein para validar su salida a bolsa. El Journal informó que EU quiere saber si la empresa obtiene su algodón de la región de Xinjiang, sancionado por Washington por presunto uso del trabajo forzoso de la etnia uigur.
Con su salida a bolsa, Shein se enfrenta al desafío de mantener su ritmo de crecimiento y continuar ganando cuota de mercado en un entorno global cada vez más competitivo. La OPI de Shein será un evento clave a observar en los próximos meses, tanto para inversores como para el sector de la moda rápida.