Sam Altman de OpenAI ataca al home office: ‘Es hora de acabar el experimento’
El CEO de OpenAI considera que el considera que el trabajo remoto es un error y es mejor volver 100% a las oficinas.
Sam Altman, CEO de OpenAI, es uno de los emprendedores más en tendencia gracias a la creación de la inteligencia artificial Chat GPT. A pesar de que es uno de los personajes que más ha impulsado la transformación de varias industrias, parece que está en contra de los cambios en los formatos laborales.
Según reportó la revista Fortune, Sam Altman aún cree que las nuevas empresas son más efectivas cuando los empleados trabajan juntos en una oficina. Según dijo en una conferencia organizada por la empresa fintech Stripe, “es hora de terminar con el teletrabajo”.
“Creo que definitivamente uno de los peores errores de la industria de la tecnología en mucho tiempo fue que todos podían trabajar de forma remota para siempre, y las nuevas empresas no necesitaban estar juntas en persona y, ya sabes, no iba a haber pérdida de creatividad”, dijo a los asistentes.
Sam Altman: “El experimento debe terminar”
Durante su intervención en el evento de Stripe, Altman remarcó que los empleados que trabajan en la oficina pueden crear mejores productos, mientras que el home office puede crear confusiones.
“Diría que el experimento sobre eso ha terminado, y la tecnología aún no es lo suficientemente buena como para que las personas puedan estar completamente remotas para siempre, particularmente en las nuevas empresas”.
Sin embargo, el CEO también se mostró abierto a apoyar a aquellos de sus trabajadores que no deseen volver a la oficina.
“Algunas de nuestras mejores personas son remotas, y continuaremos apoyándolas siempre, ¡así que no dejes que odiar a San Francisco te impida aplicar a OpenAI! Tampoco me gustan los mercados de fentanilo al aire libre”.