



Por décadas ha existido la famosa rivalidad entre las dos compañías de refresco más grandes del mundo, Pepsi VS Coca-Cola.
Hay una gran historia de la guerra de publicidad entre estas dos marcas, y esta rivalidad surge de nuevo con una campaña publicitaria en la que Pepsi apuesta por comprobar científicamente que su bebida de cola es mejor que la de su competencia, según informa Merca 2.0.
En esta campaña, Pepsi apeló a la ley de la termodinámica, argumentando que el color azul absorbe menos radiación solar que otros colores como el rojo. Según la marca, estos estudios están sustentados por el Centro de Investigación de Sostenibilidad, de la Universidad de Sunshine Coast, Australia.
El azul es más refrescante que el rojo
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA
Fue el argumento principal del material publicitario con el que Pepsi revive la batalla publicitaria con su campaña que activó en Colombia. La campaña inició aquí, específicamente en la localidad de Santa Marta, por ser de las más calurosas de Colombia. En un anuncio espectacular, la marca explicó gráficamente la diferencia de temperatura entre ambos colores, azul y rojo, según información de Merca 2.0.
Este tipo de publicidad, en la que se juega con elementos de las marcas rivales lo han hecho también otras marcas como Apple, cuando usó la voz de actores para demostrar la eficacia de sus productos frente a los de Microsoft.
Otro caso del mismo tipo fue el de Blim VS Netflix, en el que los mismos actores aparecieron en las publicidades de ambas marcas para enunciar los beneficios de suscribirse a sus plataformas.
Para realizar este tipo de campañas se requiere de grandes habilidades inventivas, creativas y de humor, lo que permitirá transmitir de la mejor manera las cualidades de los productos a sus consumidores, en especial aquellas cualidades que diferencian a una marca frente a sus competidores.