Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-07-2022, 3:13:05 PM

Renta a una persona que no haga nada: este hombre se alquila para acompañarte

¿Te imaginas rentar a una persona para que te acompañe a hacer cualquier cosa? Esto ocurre en Japón.

© @morimotoshoji vía Twitter

Encontrar un trabajo que los apasione puede ser una de los retos más grandes para las personas, aunque en ocasiones depende de lo creativo que seas para generar ingresos. Un hombre en Japón se renta para no hacer nada. 

Shoji Morimoto, se alquila para no hacer nada desde junio de 2018. El japones inició con este emprendimiento luego de darse cuenta de que no era feliz en su trabajo en una redacción, donde se desempeñaba como editor de materiales didácticos de matemáticas.

Morimoto recibe las solicitudes a través de su cuenta de Twitter, de hecho, en su biografía de la red social explica cuánto cuestan sus servicios y en qué consisten. 

“Te rento a una persona (yo) que no hace nada”, dice la descripción. La tarifa por el alquiler es de 10,000 yenes (1,488 pesos mexicanos aproximadamente al tipo de cambio de hoy), además de los gastos de transporte, comida y bebida. 

LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES Y EMPRENDEDORES DE AMÉRICA

El joven enfatiza que no puede hacer más que “comer, beber y responder con mucha facilidad”. 

Ganarse la vida haciendo nada ¿Cómo se le ocurrió esta idea? 

Según varios reportes, Shoji Morimoto, estudió Física, cuenta con un posgrado en terremotos y se desempeñó en varios trabajos comunes que no le agradaron, incluyendo la redacción donde sentía que no encajaba. 

De acuerdo con la BBC, Morimoto declaró que la gente cercana a él le solía recriminar que no hacía nada en las fiestas y se sentía culpable. Esto lo hizo desarrollar un complejo de “bueno para nada”. 

“Solía ​​cargar con este complejo, necesitaba hacer algo, pero no soy bueno en nada. Probé un montón de cosas para las que pensé que sería adecuado, pero nada funcionó. Así que pensé… tal vez estoy más preparado para no hacer nada”, dice Morimoto, según recoge Vice

Así fue como surgió la idea de monetizar el no hacer nada. Hasta enero de 2021 el joven había recibido 3 mil solicitudes a través de los mensajes directos de Twitter donde cuenta con una comunidad de 236.5 mil seguidores. 

¿Qué aventuras ha tenido? 

Acompañar a la gente sin hacer nada ha llevado a Morimoto a lugares como el cine, el supermercado, a esperar a alguien en la línea de meta en un maratón hasta lugares como Disney, volar en un helicóptero, presentar documentos de divorcio y hospitales. 

¿Alquilarías a alguien solo por su compañía?  

curiosidades Emprendedores
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.