Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
28-12-2021, 1:52:40 PM

Renace de la crisis al mejor estilo de Grace & Frankie

Si tienes mucho tiempo casado con un estilo de vida o con un proyecto y te das cuenta de que no ha funcionado como debería no te asustes, deja los sentimentalismos, afronta el problema y dale un giro a tu vida sin importar tu edad.

Grace & Frankie
Grace & Frankie © Netflix

Toma asiento. Imagina una situación hipotética o recuerda algo que haya cambiado tu vida en un instante. Tienes 19 años estás iniciando una carrera y eres un prospecto prometedor en el área profesional y en tu familia, de pronto vas a una visita de rutina al doctor y te dicen que tienes una enfermedad terminal en una etapa muy avanzada, en ese momento tienes dos opciones “vencerte o comenzar a luchar”.

Algo parecido ocurre cuando tú y tu pareja de muchos años, con la que ya pensabas pasar el resto de tus días y tenías todo planeado, deciden que ya no quieren lo mismo y es momento de romper para reinventarse. Sientes dolor, desesperación, desasosiego, no puedes respirar y empiezan los problemas de ansiedad.

Ahora piensa tú tienes 19, 20, 30 o 40 años, y siendo optimistas aun tienes un gran camino por recorrer, otras experiencias que vivir, mucho tiempo para organizar prioridades, objetivos y plantearte nuevas metas y sueños.

Imagina tener 70 años, haber hecho una exitosa carrera en el campo profesional y familiar, brillar en muchos sentidos pero que tu esposo desde hace 50 años decida dejarte porque está enamorado de su mejor amigo, esto es fue lo que le paso a Grace y Frankie personajes de la famosa serie homónima de Netflix.

Esta situación disruptiva que se les presenta a dos mujeres completamente distintas nos puede enseñar como manejar una crisis tanto en el aspecto personal como en los negocios por ello aquí te dejo algunas lecciones que nos enseñan Grace & Frankie:

1. Tomate un momento para evaluar los hechos

Puede que en una situación que te rompe la rutina o te cambia completamente la vida como puede ser una enfermedad, una ruptura amorosa, la pérdida de un ser querido o el fracaso en un negocio te sientas abrumado y no quieras pensar en nada por un instante. Esto es completamente válido por lo que debes tomarte un momento e ir a un lugar tranquilo y alejado de todos donde puedas meditar, pensar, hacer yoga o alguna actividad que te guste mucho, posteriormente te sentirás mejor o más tranquilo y deberás tomarte el tiempo para revisar detalle a detalle como te sientes y cuáles son los pros y los contras de la situación.

En el caso de estás dos señoras ambas encontraron lo que necesitaban en su casa de la playa que extrañamente compartían, Frankie por un lado tenía actividades relajantes de las que Grace tomó parte.

2. Busca apoyo

No desesperes, alguien de seguro ya ha pasado por lo mismo que tú y sabrá qué hacer o sabrá que consejos darte para que sigas adelante. Rodéate de tus amigos cuando estés listo para hacerlo, no te cierres y en el caso de un negocio fallido apóyate en tu equipo, aunque en ese momento todos se sientan devastados o de la misma manera, el permanecer unidos muchas veces puede traerte soluciones inesperadas.

La empatía es el ingrediente necesario en estos momentos, busca gente empática y sincera que pueda aconsejarte de manera objetiva tal y como lo hace Grace con Frankie cuando esta última no acepta que debe dejar de ver a su exesposo.

3. No te aferres

Justo como dice la famosa canción “Así fue” de Juan Gabriel. Desecha todo lo innecesario, no te castigues tanto por las cosas que hiciste mal enfócate en ver lo positivo, lo que aprendiste, lo que no volverías a hacer. En este caso debes actuar como Grace, corta toda comunicación con el pasado, enfócate en tu futuro.

4. Sé sincero contigo mismo

Prueba nuevas oportunidades o actividades de negocio, explora sin miedo, ahora es el momento. Algo te dará resultados, pero OJO, tienes que tener presente qué es lo que realmente quieres, es momento de una introspección o una plática con tu yo interno, para que aprendas a pasar de página y no quedarte con lo primero que te haga sentir bien en ese momento, ten en cuenta que hay cosas más allá de esto.

Por ejemplo, Grace encontró otro amor rápidamente, un hombre llamado “Guy”, pero en un videoblog personal que Frankie le recomendó hacer, Grace empezó a hablar con ella misma y se dio cuenta de que Guy era un “rebote” y que ella quería era algo más. Por eso prueba todas las opciones, pero no te olvides de hablarlo con tu yo interno.

5. Inicia de nuevo, emprende, aunque tengas 70 años

Grace y Frankie encontraron una actividad que las revitalizó y tú también puedes hacerlo. Sin importar su edad estas señoras decidieron lanzar un producto para el público femenino de su edad, para cubrir una necesidad que encontraron y les empezó a ir muy bien como emprendedoras.

No te rindas, sé curioso, investiga, pregunta, equivócate y vuelve a empezar. En mi opinión todos nos convertimos en emprendedores cuando una situación nos saca de nuestra zona de confort, si bien en ocasiones no transformamos nuestras ideas en un negocio, las mismas nos sacan de una situación engorrosa por lo que todo el tiempo estamos emprendiendo en la vida. Así que hazte consciente y transforma estas situaciones en activos y ganancias. Si ya tenías un negocio es tiempo de pensar en otro y dejar lo acabado en el pasado.

Crisis Emprendedores Inspiración vida emprendedora
autor Comunicóloga y Maestra en Narrativa y Producción Audiovisual egresada de la Universidad Panamericana. "Me gusta contar historias" es una frase que digo muy a menudo. Persona con fuertes convicciones de un mundo mejor, lectora.