Reino Unido aprueba la primera vacuna dirigida a la variante ómicron
Nueva variante, nueva vacuna. Reino Unido aprobó una inyección que cambatirá tanto a ómicron como a la cepa original del SARS-CoV-2.
Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna desarrollada por Moderna para atacar a la variante BA.1 de ómicron además del coronavirus original.
La vacuna se usará como refuerzo para personas mayores de 18 años y depende del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido si iniciar su aplicación en el programa de otoño.
Me complace anunciar la aprobación de la vacuna de refuerzo bivalente Moderna, que se encontró en el ensayo clínico para proporcionar una fuerte respuesta inmune contra ómicron, variante BA.1, así como la cepa original de 2020
Dijo la doctora June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud
La inyección, conocida como “Spikevax bivalent Original/Omicron”, presenta efectos secundarios similares a los observados en el refuerzo original de la farmacéutica estadounidense.
Asimismo, la inyección generó una buena respuesta inmunológica contra las subvariantes BA.4 y BA.5 de ómicron, de acuerdo con un análisis realizado por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés).
Lo que nos brinda esta vacuna bivalente es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando.
Expresó June Raine, según reporta The Guardian.