Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
04-08-2022, 1:01:21 PM

Retiran famoso protector solar del mercado tras encontrar sustancia cancerígena

La FDA detectó la presencia de benceno, un componente clasificado como cancerígeno, en el protector solar Banana Boat.

© Depositphotos

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), emitió una alerta tras detectar que un popular protector solar contiene una sustancia cancerígena. Se trata del bloqueador de la marca Banana Boat en su presentación de lata en aerosol, el cual ya están retirando del mercado.

En un comunicado, la FDA pidió a los consumidores tener cuidado con este producto, ya que encontraron “niveles inesperados” de benceno en él. Este químico está clasificado como cancerígeno y una exposición prolongada podría ser peligrosa para las personas e incluso ocasionar cáncer.

Lo que se sabe hasta el momento sobre este protector solar

El organismo especificó que la sustancia toxica se detectó en el protector solar Banana Boat Hair & Scalp Sunscreen Spray FPS 30, es decir, un factor de protección solar mínimo. Aclararon que el benceno no estaría presente en los componentes del bloqueador, sino en el empaque metálico que lo contiene.

Edgewell Personal Care Company, la empresa que produce Banana Boat y Hawaiian Tropic, colaboró voluntariamente en la investigación y el retiro de sus productos de los estantes, explicó la FDA.

Hasta el momento se han detectado tres lotes con benceno en Estados Unidos y las autoridades ya los están sacando del mercado. En el comunicado se indica que lotes con este químico nocivo tienen fechas de caducidad de diciembre de 2022, febrero de 2023 o abril de 2024.

Tanto la FDA como Edgewell Personal Care Company recomiendan a quienes compraron el producto desecharlo de inmediato, y ofrecen un reembolso económico. Por ahora, se sabe que éstos fueron producidos en Estados Unidos y no se ha identificado la presencia del protector solar nocivo en México.

Recientemente, la dependencia estadounidense reveló que está analizando retirar las tintas de colores para tatuajes por una razón similar. Aseguran que se han hallado pigmentos que contienen sustancias químicas tóxicas “incluidas las que pueden aumentar el riesgo de cáncer”. La medida podría afectar gravemente la industria del tatuaje en Estados Unidos, tal como ya lo está haciendo en Europa.

Banana Boat fda Protector solar Sustancia cancerígena
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.