Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
05-08-2022, 10:21:29 AM

Profeco responde al caso Liverpool: Debe respetar los derechos de los consumidores

Los clientes denunciaron a Liverpool ante la Profeco, quien ya aseveró que la empresa respetará los derechos de los consumidores.

© Sofía Ugalde vía Alto Nivel

La empresa Liverpool se vio envuelta en una crisis de redes sociales por cancelar una promoción que presentó en su tienda en línea. Por error ofertó televisores Samsung de entre 45 y 55 pulgadas a 1,600 pesos.

Usuarios mostraron en redes sociales capturas de pantalla sobre la oferta de precio por debajo del promedio, ya que su costo ronda los 10 mil pesos en el mercado. Con el hashtag #LiverpoolNoCumple, se quejaron que la cadena les envió un correo electrónico en el que les informó que la compra había sido cancelada y les reembolsaría su dinero. Liverpool prometió que entregaría un cupón de descuento del 10 por ciento en futuras compras a los afectados.

Según informa Xataka México, el grupo de afectados que están siendo asesorados por la empresa de consultoría legal Gabmex.

Profeco responde al caso de Liverpool

Ante las quejas de más de 300 afectados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) respondió que la empresa ya se ha comprometido a “respetar los derechos de los consumidores conforme a la Ley”.

De acuerdo con Reforma, la Profeco ha recibido al menos 125 quejas al respecto. También detalló que toda reclamación será recibida a través de Conciliaexprés. Los clientes deberán comprobar haber hecho la compra con un número de pedido y que sus órdenes hayan sido canceladas.

La Procuraduría citó el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. En él se remarca que quien oferta una promoción y no cumpla con ella, deberá ofrecer otro bien o un servicio equivalente.

Liverpool ventas online
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.