
¿Eres de los que no puede empezar su día sin una taza de café? En ese caso, esta información será de tu interés, dado que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un análisis de varias marcas de este producto.
Profeco indicó que algunas marcas tienen producto adulterado y además implican un daño a la salud. Te contamos los resultados del estudio.
En la investigación de Profeco se estudiaron los niveles de humedad, acidez y alcalinidad. Asimismo, el contenido de cafeína y la ausencia de almidón de las próximas marcas:
En total, la Profeco estudió 29 productos de café soluble, de los cuales 8 de estos correspondían a descafeinados, de acuerdo con los resultados publicados en la Revista del Consumidor. Entre sus resultados se hallaron 5 marcas con más cafeína:
Además, en el estudio descubrieron que los productos descafeinados solubles sí tenían cafeína, pero su presencia era menor que en los otros cafés, de este modo fue que Legal descafeinado mezclado con azúcar era el que contenía 0.2 gramos de cafeína por cada 100 gramos de producto sin preparar.
Profeco sugiere que en caso de padecer algún tipo de enfermedad digestiva, se debe moderar el consumo de este producto y recordó de que en general el café no brinda energía para hacer las actividades diarias, dado que su único efecto es el de esconder los síntomas del cansancio, aparentando que despierta al cuerpo.
Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), indica que la sensibilidad a la cafeína depende de cada persona, ya que el consumo diario aproximado en cada adulto es de 400 miligramos, para que no genere un efecto contraproducente.
