Presentan el ‘Childhood Superheroes Challenge’ para salvarle la vida a 100,000 niñas y niños en México
Al reto pueden sumarse celebridades, creadores de contenido, medios, empresarios e influencers, aquí te decimos cómo.
México ocupa el primer lugar del mundo en violencia física, abuso sexual y homicidios en contra de menores de 14 años, de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). A pesar de no estar en guerra, nuestro país registra más muertes relacionadas con la violencia por día que Ucrania.
En este contexto, Defilanthropy.org y Save the Children presentan Childhood Superheroes Challenge, un reto con el objetivo de salvar la vida de 100 mil niñas y niños en México.
A través de este proyecto ambas organizaciones hacen un llamado a la acción para salvarle la vida a 100 mil niñas y niños en México, las mismas exhortan a celebridades, creadores de contenido, medios de comunicación, empresarios e influencers a que se conviertan en Superhéroes de la niñez mexicana.
¿Cómo ayudar?
Al reto pueden sumarse celebridades, creadores de contenido, medios, empresarios e influencers, mandando un mensaje directo a la cuenta @defilanthropy, en Twitter o Instagram, para expresar su interés en la causa y seguir cinco sencillos lineamientos del reto.
En menos de 30 minutos y sin costo, estarán ayudando a salvar la vida de 100 mil niñas y niños en situación de vulnerabilidad en México.
La posibilidad de cambiar miles de vidas
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en promedio siete niñas y niños son asesinados al día en México y 38 son lesionados.
Cifras de fuentes oficiales indican que 16.5 millones fueron excluidos por el sistema educativo en el ciclo escolar 2020-2021, 3.3 millones de niños y niñas mexicanos trabajan y, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, tres de cuatro han sido violentados en sus hogares.
La iniciativa ‘Childhood Superheroes Challenge’, impulsada por Defilanthropy.org y Save the Children, busca concientizar a la población sobre la situación que viven miles de niñas y niños en México e invitarlos a tomar acción para apoyarlos y que tengan acceso a un espacio seguro, educación de calidad y nutrición.