Si quieres comprar una playera del campeón del mundo del Inter Miami, tendrás que esperar hasta mediados de octubre de 2023.
El esperado debut de Lionel Messi en el futbol estadounidense generó una gran expectación y desencadenó intensas conversaciones en redes sociales tanto entre el público de habla hispana como de habla inglesa. Tras su exitosa presentación con el Inter Miami, las camisetas de Messi se han agotado y son casi imposibles de conseguir.
El primer partido del argentino en la Major League Soccer (MLS) batió récords en la televisión de Estados Unidos, atrayendo a 12.5 millones de espectadores. Es importante destacar que el fútbol no figura entre los tres deportes más populares en los Estados Unidos y que el Inter de Miami ocupó el último lugar en la liga el año anterior. Sin embargo, la presencia de “La Pulga “en el equipo ha demostrado el increíble alcance que puede tener su nombre en los titulares.
El partido, realizado el sábado 22 de julio a las 9 pm (hora de Miami), generó una notable actividad en las redes sociales desde el día anterior. De acuerdo con las herramientas de Social Listening de la agencia de marketing global Samy Alliance, el viernes 21 de julio se contabilizaron 6.6K menciones. El día del partido el número aumentó a 26K menciones y el día posterior, el 23 de julio, la conversación siguió con 6.6K menciones adicionales. En total, hubo un volumen de 39.9K menciones y una impresionante interacción total de 3.3M en habla hispana.
No habrá camisetas de Messi hasta octubre
Según dijo Adidas a CNN, los fanáticos que deseen comprar una camiseta auténtica de Inter Miami con el nombre del campeón mundial tendrán que esperar hasta mediados de octubre. Esta fecha coincide con el término de la temporada de la Major League Soccer.
Adidas, fabricante oficial de las indumentarias de la MLS, ha mencionado que la demanda de la camiseta de Messi “realmente no tiene precedentes”. Cada jersey se vende en 160 dólares.
“Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurarnos de que todos los fanáticos que quieran una camiseta puedan obtener una en línea o en una de nuestras tiendas”, dijo un portavoz de Adidas.
Messi se sumó a las filas del Inter Miami a principios del verano. Con 36 años, La Pulga es considerado uno de los mejores jugadores de futbol del mundo actualmente. Según reportó el New York Times, el exjugador del FC Barcelona recibió un paquete de compensación de entre 50 y 60 millones de dólares. Messi jugará en el equipo propiedad de David Beckham hasta la temporada 2025.
Con información de Alto Nivel.