Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Pon un servicio profesional de compostura de ropa

¿Sabes coser? Conviértete en empresario con un servicio de compostura de ropa instantánea y a domicilio.

© Depositphotos.com

¿Quién necesitaría un servicio de compostura de ropa? Mucha, mucha gente.

La soltería es un concepto que cada vez cobra más importancia entre hombres y mujeres. El motivo: hoy existen más opciones de vivienda, trabajo y diversión para quienes eligen pasar sus días con ellos mismos.

En México, según datos del último censo de población (INEGI, 2020), entre la población joven (de 15 a 29 años) este fenómeno tiene más arraigo –demostrado con un 61.2%–. Así, los hombres son quienes más se resisten a dar el “Sí” (67.3%) que las mujeres (55.4%).

Y aunque en el grupo de 30 a 50 años los matrimonios y la unión libre son prácticas recurrentes, todavía el 12% de las poblaciones masculina y femenina, respectivamente, se resiste a tener una pareja. Esta individualidad se traduce en una oportunidad para hacer negocio.

La idea es montar un taller de arreglo y compostura de ropa. Desde un dobladillo, pegar botones y arreglar un cierre hasta bordar iniciales en los puños de las camisas, todo es posible. La ventaja es que se trata de un emprendimiento que se puede hacer desde casa y que requiere una inversión de tiempo moderada.

¿Cómo servicio profesional de compostura de ropa?

Si no tienes experiencia en arreglo y compostura de ropa, entonces invierte en un curso. La primera opción es para adquirir sólo conocimientos básicos en costura y tiene un costo de $160 por clase, aproximadamente. Ahora que si decides ofrecer servicios más profesionales, como diseños a la medida, deberás tomar una licenciatura en diseño de modas.

Este servicio tiene como principal objetivo cubrir la necesidad de compostura y arreglo de ropa de los hombres y mujeres solteros que, por su estilo de vida, o no tienen el tiempo necesario para reparar sus prendas de vestir o no lo saben hacer. Por eso, una opción es acudir a los lugares de trabajo del cliente a recoger y entregar la ropa.

Respecto a los requerimientos materiales para este emprendimiento, es necesario contar con una máquina de coser profesional para coser y bordar ($6,499, en promedio), un maniquí ajustable ($2,790 aproximadamente) y un set de hilos y un kit profesional de costura (a partir de $2,000).

Ejemplos de éxito

Ropa de paca Sastre servicios profesionales
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.