Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-01-2023, 2:12:32 PM

El poblano que diseñó las cubetas de KFC para el Super Bowl 2023

Este mexicano cree firmemente en que los diseñadores deben pensar como rockstars porque lo son, y sí lo crees tus sueños se harán realidad.

El poblano que diseñó las cubetas de KFC para el Super Bowl 2023
El poblano que diseñó las cubetas de KFC para el Super Bowl 2023 © Mauricio Carreto, Facebook, José García Fotógrafo

La comunidad latina anda con todo este “Super Tazón”. Mauricio Carreto, el poblano que diseñó las cubetas de KFC para el Super Bowl 2023, nos enseña que no existen los límites y que solo tienes que confiar en ti mismo.

Mauricio, de 26 años, originario de Puebla, es un diseñador que ha puesto en alto el talento mexicano a nivel nacional e internacional. Así que, gracias a su creatividad pudo colaborar y trabajar con KFC, la cadena estadounidense y la NFL, para diseñar las nuevas cubetas de la temporada.

El proceso y camino para llegar a KFC

En entrevista con El Sol de Puebla, Mauricio Carreto reveló lo que representa este proyecto para su carrera, cómo se sintió cuándo se enteró y el proceso que tuvo que pasar para tener el resultado final.

“El 16 de octubre de 2022 me llegó el mensaje de una colega diciéndome que buscaban a alguien de una casa productora, mandé mi portafolio, como a las dos horas me llegó un mensaje en la noche para que hiciéramos una junta virtual y vi la liga y decía KFC y NFL. Desde ahí me sorprendí, lo sentí como una junta normal, no me caía el 20″, explicó al medio.

El egresado de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), también comentó que al principio la compañía le dio una paleta de tres colores para el diseño: blanco, rojo y negro. No obstante, Carreto logró que ampliaran la gama de tonos.

Las cubetas de KFC para el Super Bowl, ya lucen el diseño del poblano con un jugador de fútbol americano, unas gradas y parte de la cancha al fondo. “El momento más emocionante para mí fue cuando me dijeron ‘ya dame los archivos finales’. Los mandé y la producción empezaba en noviembre, o sea, fueron cuatro meses de producción para ellos y dos o tres semanas para mí al crear el diseño”, dijo Mauricio.

En sus redes sociales, el diseñador confesó que tuvo que guardar el secreto por cuatro meses.

Creer en ti mismo te llevará lejos

Este trabajo significa un antes y después en su carrera profesional. Porque Mauricio ya tenía una amplia experiencia en su industria, ya que está especializado en packaging. Él diseñó alredor de 40 botellas de mezcal y otras bebidas, también realizando portadas de playlist para Spotify, además de empaques y bolsas de comida. Sin embargo, la colaboración pagada con KFC y la NFL, son las ligas mayores.

Incluso ha sido galardonado en el Latin Awards Design Internacional 2022, quienes premian a los profesionales en esta industria en América Latina. También, ganó con su diseño para Salsas Don Emilio el Veredictas Excellence Standars a lo mejor del packaging.

El diseñador es un rockstar vivo, es la verdadera estrella de las marcas. La mejor manera de sobresalir, tal vez en cualquier carrera o cualquier ámbito, es sentirse un rockstar, es decir, creérsela. Me decían eso y la verdad no entendía, pero cuando tú te pones en ese papel te va a dar las herramientas para abrirte el camino y destacar”, confesó.

Actualmente, Mauricio Carreto sigue laborando como director de arte en Frecuencia Records.

“Diseñar es muy bonito y más si es a lo rockstar”.

diseño gráfico fútbol americano KFC Mauricio Carreto NFL orgullo mexicano Super Bowl 2023 Super Bowl LVII talento mexicano
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.