



Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y con ella los planes de los viajeros de visitar algunas playas de la República Mexicana. Sin embargo, es preciso resaltar que no todas las costas son aptas para disfrutar.
En este sentido, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que por cuarta ocasión Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, está señalada como no apta “debido al riesgo a la salud que representan las constantes descargas de aguas residuales” en ella.
El organismo realiza una evaluación de las playas del país periódicamente con el objetivo de dar a conocer cuáles son aquellas disponibles para el disfrute de los turistas.
Las playas aptas deben tener 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua. Cabe destacar que cuatro playas consideradas no aptas en el monitoreo anterior tuvieron un resultado favorable en esta ocasión.
Dentro de ellas se encuentran:
Para el periodo vacacional de Semana Santa 2022 la Cofepris realizó análisis de laboratorio de un total de 290 playas en las siguientes entidades federativas: