Este concepto totalmente mexicano ha alcanzado el éxito con el modelo de franquicia. Conoce cómo hizo del entretenimiento infantil, un ejemplo de éxito.
La franquicia “Piccolo Mondo”, cuyo nombre significa “mundo pequeño”, es un concepto totalmente mexicano. Como empresa, vio la luz en 1995 en el Centro Comercial Santa Fe y desde el 2000 se convirtió en franquicia.
Actualmente, Piccolo Mondo cuenta con 26 unidades pero tiene planes para terminar el año con 32. Además, para el 2011 el objetivo es cerrar con 45 franquicias.
Surge con la idea de un grupo de personas de formar una empresa para el entretenimiento infantil con atracciones de distintas partes del mundo, que fueran interesantes para los niños mexicanos.
Luego de una década de funcionamiento bajo el formato de franquicia, han conseguido posicionarse exitosamente en todo el país, éxito que le ha valido la oportunidad de comenzar la exportación del negocio.
A continuación te contamos las claves de su aceptación en el público mexicano:
1. Modelo con alto potencial en Latinoamérica. Supieron apostar por un sector con alto potencial de crecimiento. A través del análisis de mercado comprobaron que el negocio de entretenimiento infantil en Latinoamérica tiene un potencial muy grande. Esto, debido a que hay poca oferta de entretenimiento y formación para los niños en la región.
Además, lo hicieron en el momento correcto puesto que, en todos lo países de esta región, la importancia que se le da al juego formativo es mucho mayor de la que existía hace unos años.
El interés por esta actividad está en aumento y el latino en general tiene un concepto más completo del entretenimiento. Hoy, lo ven como un proceso de educación o de formación para los niños.
2. Un concepto de diversiones muy completo. No hay otro concepto en el país que fusione con tantas atracciones, juegos y actividades formativas dirigidas al público infantil.
El modelo de esta franquicia posee 30 actividades distintas, tales como laberintos, juegos inflables, salones de fiestas, pistas de carros a control remoto, muros de escalar, tirolesa, cine en cuarta dimensión, áreas para bebes, Karaoke, mini cine, golfito, entre otras.
3. Plan de Expansión. Debido al éxito del modelo de negocio, actualmente están trabajando para exportar la franquicia a ocho países en 2011, entre los que se encuentran: Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Uruguay.
Además, ya han conseguido traducir e introducir sus manuales Know How a distintos países e idiomas, por lo que están preparados para atravesar las barreras del mercado latino para entrar a Francia y Estados Unidos.
4. Selectivos con sus franquiciatarios. Son muy cuidadosos y selectivos para elegir a los socios franquiciatarios . Especialmente, aumentan los cuidados, porque están conscientes de la dificultad que impone dedicarse al trabajo con niños.
En esta línea, manejan tres premisas para definir el perfil de los nuevos socios. La primera es la capacidad de inversión de acuerdo al modelo seleccionado; la segunda, es que uno o más de los dueños administre u opere el negocio; el tercero, alta calidad moral por trabajarcon niños.
Esto lo hacen a través de una evaluación detallada, que parte con un cuestionario que se le hace llegar tras el primer contacto.
5. Alta afluencia de público. En la franquicia Piccolo Mondo calculan que reciben un promedio de visitas mensuales entre mil y 4 mil 800 niños con entrada general y realizan entre 50 y 80 fiestas infantiles.